El tiempo - Tutiempo.net

Dos dias de duelo en la provincia de Neuquén por la tragedia de Lolog y tres días de duelo en San Martín de los Andes

Mediante un decreto el Gobernador Omar Gutiérrez declaró duelo provincial por el término de dos días, a partir del día 21 de septiembre de 2023, en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente en la Ruta Provincial Nº 62. En tanto el Intendente Carlos Saloniti decreto tres días de duelo en nuestra ciudad.

Regionales 21/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-bandera-a-media-asta-2-1068x527

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informa que, como resultado del incidente vial que protagonizó un vehículo del Regimiento de Caballería Ligera N° 4 Coracero General Lavalle, en la Ruta Provincial 62, en el que viajaban 23 personas (19 hombres y 4 mujeres) de entre 19 y 39 años, se produjeron cuatro fallecimientos.

Asimismo, nueve personas fueron trasladadas a la Clínica Chapelco, y dos de ellas se encuentran en terapia intensiva; siete personas fueron internadas en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, de las cuales tres están en terapia intensiva; otras dos personas fueron dadas de alta; y la restante fue derivada al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Del operativo participaron Protección Civil, unidades de Rescate del Ejército, personal del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo, y personal policial y de Bomberos. Además, el equipo de Salud Mental local se encuentra acompañando a las familias de las personas fallecidas, así como a las personas que fueron hospitalizadas y a sus familias.

Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento.

Por la misma línea, el municipio de San Martín de los Andes, decretó tres días de duelo  a través de un comunicado "A raíz de la lamentable tragedia vial ocurrida este jueves 21 de septiembre en horas de la tarde, en la Ruta Provincial 62, protagonizada por integrantes del

Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, el Municipio de San Martín de los Andes declaró un estado de duelo por el plazo de 3 días.

En este sentido, desde el 22 de septiembre y hasta el 24 inclusive, las banderas nacionales y provinciales de todos los edificios y espacios públicos se izarán a media asta, en honor y recuerdo de las víctimas de tan lamentable suceso" expresaron en las redes sociales del municipio de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto