El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno neuquino admitió falencias en salud pública

Alejandro Ramella, subsecretario de salud de la provincia, fue consultado sobre los diversos reclamos a la falta de herramientas en el sistema de salud pública de Neuquén.

Regionales 16/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

salud-mental-hospital-heller-4jpg-696x461

Sobre la falta de insumos, el funcionario manifestó en «Mañanas en Red» que «la situación financiera del país, los insumos importados y falta de pago a proveedores son algunos de los inconvenientes que tenemos».

También mencionó que la falta de recurso humano es un punto delicado a tratar en la provincia.

En este sentido, Ramella aseveró que «las compras de medicamentos se están haciendo y lo ideal sería hacer las licitaciones públicas, pero existen muchas especulaciones».

Respecto a las derivaciones al sistema de salud privado, indicó que «no hay tantas derivaciones, el sistema público esta dando respuestas a los pacientes de forma permanente».

Por último, remarcó que «mientras la inflación no se controle seguiremos con situaciones complicadas».

 

Fuente: Tu Noticia.com

Te puede interesar
Web...Transito-Pesado-7V0A2024-1320x652

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 05/03/2024

También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

web-Capacitacion-policia-turistica-7976-696x387

Capacitarán a la Policía Turística de la región Sur

Marcela Barrientos
Regionales 06/03/2024

Será el 19 y 20 de marzo en Junín de los Andes, abarcando las dependencias policiales de localidades del sur de la provincia. En febrero, el ministerio de Turismo concluyó la primera etapa de capacitaciones para la Policía Vial y Turística en Neuquén capital.

Lo más visto