El tiempo - Tutiempo.net

Crean mesa de trabajo para reglamentar ley de Bomberos Voluntarios

Se trata de la ley Nº 3359 que aborda los aportes anuales que deben percibir las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Regionales 09/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web trabajo para reglamentar ley de Bomberos Voluntarios_095337 (1)

Esta mañana, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti se reunió con el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, con el objetivo de trabajar en la reglamentación de la ley 3359. Se trata de la norma que establece los aportes monetarios que percibirán las 28 Asociaciones de Bomberos que hay en la provincia (además de regular su organización y funcionamiento).

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo provincial, y tuvo como objetivo abordar distintos temas, entre ellos, la asignación de los aportes anuales de la nueva ley, una vez que cada una de las asociaciones presenten la documentación y ejercicio económico que establece la anterior normativa legal. Para percibir el aporte, las asociaciones de Bomberos Voluntarios deben acreditar la certificación de personería jurídica regular y vigente, la certificación de vigencia del mandato de autoridades; y tener operatividad vigente, entre otros requerimientos.

“Esta vez, nos reunimos debido a varios reclamos que plantea la Federación, que en este caso es la nueva reglamentación de la ley pero se necesita cerrar algunas cuestiones de la anterior ley y cómo seguir adelante una vez esté cancelada la anterior ley”, explicó Giusti. “Si bien ellos han adquirido los fondos, estamos trabajando de manera conjunta para que las asociaciones se pongan al día y una vez que salga la reglamentación de la nueva ley, puedan percibir rápidamente los nuevos haberes”, argumentó y dijo que el diálogo entre ambas instituciones “es permanente”.

En tanto, Canale adelantó que mantendrá una reunión con todos los presidentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios para comunicar las novedades para así “identificar a aquellas instituciones que deben alguna rendición que pueda llegar a entorpecer al momento de recibir los fondos de Provincia”. En este punto aclaró que son 10 las instituciones que aún deben alguna rendición. A la vez puso en valor las gestiones que hizo Defensa Civil para que la obra social ISSN los reciba -ante a intimaciones por falta de pago- y así poder garantizar la cobertura médica a los bomberos voluntarios.

 

Te puede interesar
web-Regulacion-del-alquiler-de-propidades-destinados-a-hospedajes-turisticos-0362-696x344

Trabajan en el proyecto de ley de alquileres turísticos

Marcela Barrientos
Regionales 25/04/2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet fue invitado a la Legislatura para informar sobre el registro de alquileres turísticos que se impulsó desde el Poder Ejecutivo. Contar con esta herramienta permitiría incrementar considerablemente la oferta de plazas a nivel provincial.

web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.