El tiempo - Tutiempo.net

Juegos Epade: Neuquén sumó medallas y clasificados en la tercera jornada

El básquet, el fútbol en ambas ramas y, al vóleibol masculino, se metieron en zona de medallas y este jueves irán por la final.

Deportes 08/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20221207-WA0022

Neuquén cerró la tercera jornada de los 16° Juegos Epade que se disputa en Santa Cruz con cinco de los seis seleccionados de los deportes colectivos clasificados a semifinales y varias medallas en natación, judo y atletismo. El básquet, el fútbol en ambas ramas y, al vóleibol masculino, se metieron en zona de medallas y este jueves irán por la final.

El básquet y el fútbol femenino que defienden la corona logrado en la última edición luego de un traspié inicial se acomodaron con el correr de la competencia y se metieron entres los cuatro mejores.

El seleccionado femenino que dirige Alejandro Sosa le ganó el clásico a Río Negro esta mañana en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos por 69 a 27 y este jueves, en el mismo escenario, buscará ante el local su verdugo en el arranque -y al que derrotó en la final del año pasado-, estar otra vez en la pelea por la medalla de oro.

También y luego de un difícil arranque el seleccionado de fútbol dirigido por Johana Alfaro también se metió en las semifinales tras golear en la cancha del Sportivo Puerto Santa Cruz a Tierra del Fuego por 3 a 0. Mañana a las 16 se cruzará con el local por un lugar en la final.

A 38 kilómetros de allí también hubo festejos con el seleccionado masculino que tuvo una clasificación más sufrida tras empatar 1 a 1 con los anfitriones en el Club Júpiter y meterse en semis gracias a contar con mejor diferencia de gol con Río Negro. Los conducidos por Fabián Zapata enfrentarán desde las 18 a La Pampa, en el mismo escenario.

En Río Gallegos está el otro equipo que se metió entre los cuatro mejores. Es el seleccionado de básquet de Leandro Lauro, que pese a caer ante Río Negro 81 a 64 en el gimnasio Hispano Américano avanzó igualmente a semis dónde mañana enfrentará al local en el CEPARD desde las 16.

En el club Boca, el vóley masculino que dirige Rodrigo Villalba fue otro de los equipos que pese a la derrota en el clásico con Río Negro en set corridos (25-19, 25-16 y 25-23) al final terminó festejando ya que logró  avanzar a semis y mañana a las 18 en el Boxing Club irá por su lugar en la final ante La Pampa.

En cambio las chicas que perdieron con Río Negro 3-0 (25-7, 25-15 y 25-0) en cl club Boca pelearán por el quinto puesto con Tierra del Fuego en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos

Los deportes individuales volvieron a tener otra actuación destacada. En la pista UNPA de Río Gallegos en la jornada más productiva el seleccionado verde logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros con Fausto Pianciola Ammann. En la misma prueba obtuvo el bronce Federico Tejeda Schiavoni. También se colgó la presea dorada Malen Mesas  en lanzamiento de la jabalina y fue escoltada por su compañera Victoria Quezada.

Y como viene ocurriendo en cada jornada la natación que compite en el club Hispano Americano logró varias preseas.  Agustina Torres en los 100 mariposa y la posta de 4x50 libres (Martina Hernalz, Martina Juglard, Lucia Carrizo y Aldana Guzmán) se quedaron con el oro.

Además obtuvieron plata, Martina Jouglard (400 metros libres) y bronce Agustina Torres (100 metros espalda), Martina Jouglard (200 metros pecho), Tomás Jouglard (400 m libres y 200 m pecho) y la posta 4x50 libre masculina (Juan Bustamente, Fabricio Ramírez, Nehemías Sáez y Alfio Nicotra.

El judo, en el club Lucho Fernández de Río Gallegos Walter Soto Váldez se colgó el oro en la categoría más de 81 kg; Bruno García logró plata en hasta 81 kg al igual que Ehiar Mac Donel, en 73 kg. En tanto que Gabriela Mora obtuvo bronce en 70 kg.

En ciclismo de montaña que tiene la actividad en Río Turbio el mejor neuquino fue el rinconense Milton Haisi que terminó sexto.
 
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto