Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

FISCALÍA OFRECIÓ UN ESPACIO DE MEDIACIÓN POR LA TOMA DEL DISTRITO EDUCATIVO IX

Política 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Las personas que aspiraban a ser auxiliares de servicio, se negaron a ser notificados sobre el acta de la Comisión Evaluadora del CPE y se retiraron de la reunión.

banner para san martin online

Juan Pablo Ponchiardi

El Subsecretario de Gobierno Juan Pablo Ponchiardi, la directora del Distrito Educativo IX de San Martín de los Andes Sandra Tous y el Coordinador Provincial de Distritos Federico Pino, fueron convocados ayer por Liliana Gesses del equipo de mediadores y conciliadores penales neuquino, a efectos de desarrollar una instancia de arbitraje con las personas que aspiraban a ser auxiliares de servicio y mantienen la ocupación del Distrito Educativo, quienes se negaron a ser notificadas sobre la resolución del Consejo Provincial de Educación, retirándose de la reunión.

El encuentro tuvo lugar a efectos de generar un espacio de diálogo que posibilite una salida administrativa al conflicto, debido a que media una denuncia penal por la ocupación ilegal del edificio educativo. Dicho antecedente constituye un impedimento para la contratación de cualquier persona que actúa fuera de las normas, en cualquier estamento del gobierno provincial.

“Hace unos días, cuatro personas - aspirantes a auxiliares de servicio- acompañados por una fracción gremial local, iniciaron un reclamo por la cobertura de suplencias, tomando el edificio del Distrito Educativo IX y lógicamente, impidiendo su normal funcionamiento por lo que desde la Dirección de Distrito, se radicó una denuncia penal. Convocados por el Poder Judicial, y a colación del desarrollo de las acciones en un contexto que involucra a otros actores e intereses, participamos ayer de una instancia de mediación requiriendo para ello, que la reunión se realice exclusivamente con las personas involucradas y la liberación del Distrito. Sin perjuicio de que no desocuparon el inmueble, se realizó la mediación y se les requirió que expliquen su posición para que sea analizada en el Consejo Provincial de Educación e intentamos notificarlas del acta de la Comisión Evaluadora de Cargos y Concursos - que está integrada por la representación del ejecutivo provincial, ATE y UPCN, tal cual lo establece el convenio colectivo del sector auxiliares de servicio. Pero se retiraron de la reunión”- dijo Ponchiardi.

Las personas que mantienen el reclamo responden a una fracción gremial opositora a la conducción provincial del gremio ATE. “El gobierno de la provincia es respetuoso de la democracia interna de los sindicatos. En este marco, hay un referente del gremio de los trabajadores estatales que tiene voz y voto en la Comisión Evaluadora del CPE, es lamentable que se pretenda a través de medidas de acción directa violentar procedimientos legales que responden a un convenio colectivo vigente”.

Te puede interesar