El tiempo - Tutiempo.net

Hoy comienza un paro nacional de Brigadistas de Incendios Forestales

Bajo el lema "Basta de precarización laboral", los brigadistas de todo el país, reclaman mejoras en las condiciones del sector.

Nacionales 11/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

multimedia.normal.a003cd40906dd1ee.456c20426f6c73c3b36e206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067

Esta mañana lo anunció Carlos Quintriqueo a medios radiales. El paro será de cuatro días luego de que la medida se anunciará a través de un comunicado firmado por los representantes del Consejo Directivo del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron la medida de fuerza que además incluye una marcha.

El escrito que está dirigido al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie y comunica los motivos de este paro de cuatro días "Por la urgente apertura de la paritaria salarial para el sector por un salario justo, el cumplimiento del proceso de pase a planta permanente para brindar estabilidad laboral y la sanción del régimen de jubilación acorde a las tareas que se desarrollan" indican en el texto.

La medida de fuerza contempla a los trabajadores de los sectores Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y Administración de Parques Nacionales vinculados con el combate de incendios forestales, integrados en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

 
 

Te puede interesar
Planes-sociales-828x548

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Marcela Barrientos
Nacionales 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto