El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman a Vialidad Nacional reparación en tramo de la ruta 40

La iniciativa también solicita al organismo que disponga la libre circulación vehicular sin restricción horaria, en el tramo que une el acceso a Villa Traful con el de Meliquina.

Legislatura 06/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

salida-de-san-martin

La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de comunicación dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad para que realice las obras de reparación y mantenimiento de la ruta nacional 40, en el tramo San Martín de los Andes - Villa la Angostura.

La iniciativa también solicita al organismo que disponga la libre circulación vehicular sin restricción horaria, en el tramo que une el acceso a Villa Traful con el de Meliquina. 

En los fundamentos, la legisladora remarca el deterioro de la ruta de los Siete Lagos por la falta de mantenimiento y la erosión de la cinta asfáltica. Agrega que las dificultades se profundizan durante la temporada invernal y menciona los problemas que padecieron los automovilistas en las últimas semanas al transitar esos tramos por la cantidad de baches que existen a lo largo de la calzada, la presencia de hielo negro y la acumulación de nieve. 
 
Por otro lado, hace referencia al deslizamiento de suelo en el kilómetro 2152 de la ruta nacional N° 40, que formó un talud de más de 20 metros de altura, y motivó a Vialidad Nacional a declarar el “Estado de Emergencia Vial” por 180 días y a restringir la circulación vehicular en el camino que une los accesos a Villa Traful y Meliquina. 

“En la ruta de los ‘Siete Lagos’ se han sucedido cuantiosos siniestros viales, por lo que es de vital importancia contar con la ruta en buen estado, que preste condiciones de seguridad tanto para los residentes locales como para miles de turistas que transitan diariamente por ella”, sostiene la legisladora. 


El proyecto (16206) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de septiembre. 

Te puede interesar
unnamed (7)

Balance de gestión: Koopmann destacó presencia de la Legislatura en todo el territorio, la sanción de leyes clave y cuentas con superávit

Marcela Barrientos
Legislatura 04/12/2023

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo un balance de su gestión al frente de la Legislatura, destacando la sanción de importantes leyes y el trabajo realizado en conjunto con municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil, que permitieron mantener una presencia activa en todo el territorio neuquino.

184153

Prorrogan el período ordinario de sesiones en la Legislatura

Marcela Barrientos
Legislatura 15/12/2023

En la primera sesión ordinaria de la nueva composición legislativa, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre a fin de tratar la derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para cargos electivos que elevó el gobernador Rolando Figueroa.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.