El tiempo - Tutiempo.net

En agosto llega a San Martín de los Andes el libro de Sara Lauría

Docente del CIART N° 5, el Instituto Superior Formación Docente N° 3, el CPEM N° 13 y el CPEM N° 28, Sara Elena Lauría dejó su impronta como tal y como persona, por lo que el primer establecimiento mencionado y una galería de arte del ISFD fueron bautizados con su nombre. También lo lleva una calle de la vega San Martín.

Cultura 10/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

3 (1)

A propósito de ella, recientemente se presentó en Neuquén el libro “Sara Lauría, maestra del fuego”, que tiene fotografías de Santiago Gaudio, Pablo Martínez Viademonte, Ariel Maxit de Mena, Luis Alberto Vicuña y la autora, Ana María de Mena, vecinos de San Martín de los Andes. Además, aportaron imágenes María Celia Maglione, Claudio Oroza y Ramón Muñoz.

En el lanzamiento ocurrido en la Sala de Arte Emilio Saraco se refirieron a la obra el periodista Pablo Montanaro, la prof. Sara Eliana Riquelme, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia y la sra. Mirta Córdoba en
representación de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, cuya presidente Ana Márquez asistió a la presentación.

También concurrieron el director de Patrimonio Cultural, Carlos Cides y la directora de Bibliotecas Populares de la Provincia del Neuquén, Susana Ceballos; la ex rectora de la UNComahue prof. Teresa Vega y la prof. María Celia Maglione, primera directora del Centro Cultural Amankay.

En agosto próximo el libro será presentado en nuestra ciudad en la sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.
10-7-23

 7

FOTO:
1 - El viernes pasado en la Sala de Arte Emilio Saraco de Neuquén, durante la
presentación del libro.
2 – Tapa
3 – Una página interior con imágenes de la recordada docente

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.