El tiempo - Tutiempo.net

La Legislatura sancionó la ley que instituye la "Semana del Síndrome de Williams”

En la sesión de este jueves, el cuerpo sancionó por unanimidad, la ley 3377 de concientización para instituir la "Semana del Síndrome de Williams”, durante la primera semana de mayo de cada año.

Legislatura 18/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (24)

Además, aprobó el proyecto de declaración que expresa repudio ante las acciones de espionaje realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires contra la ex jueza federal Dra. Silvina Domínguez y el defensor oficial de la ciudad de Neuquén Dr. Pablo Matkovic. 

Con la implementación de la ley sobre el síndrome de Williams, el Ejecutivo provincial pondrá en marcha una serie de dispositivos de difusión y concientización para que los ciudadanos puedan recibir información sobre el mismo. La campaña convocará a especialistas de las comunidades médica, científica y educativa y se implementará en centros educativos y de salud de toda la provincia, con el fin de difundir los síntomas de la patología para una detección temprana, así como también contribuir a la integración social de las personas que la padecen.

Durante su tratamiento en general de este miércoles, la miembro informante Soledad Salaburu (FdT), destacó que el objetivo es que el Poder Ejecutivo realice acciones de difusión, con jornadas libres y gratuitas, en las que estén presentes integrantes de las comunidades médica, científica, educativa y cultural, ya que la sociedad conoce poco sobre este síndrome. 

Por su parte, quien también actuó como miembro informante, Javier Rivero (MPN), explicó que si bien es un síndrome que se descubrió hace más de 50 años, su detección es muy complicada de diagnosticar por lo que esta ley será una herramienta para la comunidad médica. En esta misma línea, permitirá una mayor movilidad de los especialistas del interior del país a fin de socializar el conocimiento sobre ella.

Te puede interesar
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.

Lo más visto