El tiempo - Tutiempo.net

Paro en ANAC: afectación en vuelos y preocupación en la industria aeronáutica

La medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

Nacionales 28/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-LLEGADA-DEL-PRIMER-VUELO-COMERCIAL-AL-AEROPUERTO-CHAPELCO

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Argentina podría realizar un paro de actividades el miércoles 5 de abril debido a un reclamo salarial.

Gerard Ibáñez, delegado de ATE en la ANAC, explicó en «Mañanas en Red» que la medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

«Las negociaciones se vienen realizando desde diciembre y aunque se habían solucionado algunos puntos, la semana pasada se presentó un inconveniente con el Ministerio de Economía y la gente de empleo público», manifestó.

«Los salarios no son todos iguales, pero no es cierto que sean altos en todos los casos. La medida de fuerza afectaría el control terrestre, la sanidad aeroportuaria y los bomberos, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos», finalizó.

 

Te puede interesar
auh-20-c2-a9-20gentileza-20anses

ANSES sube a $70.000 la ayuda escolar

Marcela Barrientos
Nacionales 16/02/2024

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

Run4-696x371

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Marcela Barrientos
Nacionales 08/04/2024

El Patagonia Run beneficia de manera directa a la comunidad de San Martín de los Andes, con una inyección económica valuada en 10 millones de dólares como base. Desde 2010, el evento se convirtió en un pilar esencial para la economía local brindando empleo a más de 600 personas.

Lo más visto