El tiempo - Tutiempo.net

Paro en ANAC: afectación en vuelos y preocupación en la industria aeronáutica

La medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

Nacionales 28/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-LLEGADA-DEL-PRIMER-VUELO-COMERCIAL-AL-AEROPUERTO-CHAPELCO

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Argentina podría realizar un paro de actividades el miércoles 5 de abril debido a un reclamo salarial.

Gerard Ibáñez, delegado de ATE en la ANAC, explicó en «Mañanas en Red» que la medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

«Las negociaciones se vienen realizando desde diciembre y aunque se habían solucionado algunos puntos, la semana pasada se presentó un inconveniente con el Ministerio de Economía y la gente de empleo público», manifestó.

«Los salarios no son todos iguales, pero no es cierto que sean altos en todos los casos. La medida de fuerza afectaría el control terrestre, la sanidad aeroportuaria y los bomberos, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos», finalizó.

 

Te puede interesar
611519c11a070_1200

Cuáles serán los nuevos valores del monotributo desde el 1 de enero

Marcela Barrientos
Nacionales 28/12/2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la actualización de las escalas, que implican un incremento de 110,90% en las cuotas. La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la actualización de las escalas, que implican un incremento de 110,90% en las cuotas.

Lo más visto