El tiempo - Tutiempo.net

Se viene una nueva Feria del Libro, recordando los 40 años de democracia

Entre el 7 y el 14 de octubre, bajo el lema “40 años de democracia, libros de la buena memoria”, se desarrollará en San Martín de los Andes una nueva edición de la Feria Regional del Libro.

Cultura 19/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

378693897_688288209996211_8142316691409430380_n

En la carpa emplazada sobre calle Drury, habrá 30 stands de venta y exposición de libros. Y en el auditorio contiguo, que funcionará en la Sala Chapitel, se presentarán reconocidos escritores y escritoras del ámbito nacional y regional, como Guillermo Martínez, Martín Blasco, Agustina Caride, Liliana Ancalao, Daniel Mecca, Pablo Ramos, Santiago Rey, Victoria Bisheimer, Luciano Saracino y Carlota Del Campo.

En total habrá más de 100 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios y talleres.

La Feria permitirá también recorrer la muestra “40 años - 40 fotos: el alma expuesta de la democracia”, producida por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y la Fundación El Libro, que hasta ahora solo se exhibió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación.

Como siempre, el evento incluirá además las “actividades anexas” en bibliotecas populares, escuelas, ISFD N°3 y Espacio Trama.

Todas las actividades de la 17° Feria Regional del Libro serán libres y gratuitas.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, y de una Comisión integrada por Biblioteca Popular La Cascada, Biblioteca Popular Ruca Trabun, Biblioteca Popular 9 de Julio, Biblioteca del Parque Nacional Lanin, ISFD N°3, Centro Editor Municipal, Editorial y librería La Grieta, Editorial y librería Patalibro, Mythos Libros, Editorial La Punta del Ovillo, Editorial Las Guachas y una representante de las escritoras y escritores locales.

Para su realización cuenta con el apoyo de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para conocer más de la Feria, te recomendamos visitar la página de la Secretaría de Cultura: www.cultura.sma.gob.ar

Se invita a los vecinos y vecinas a compartir esta experiencia en redes sociales, etiquetando sus fotos con el hashtag #librosdelabuenamemoria.
 

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.