
Sin acuerdos: Aumentan 4% las naftas y el gasoil a partir de este miércoles
Marcela Barrientos
Los precios de las naftas y el gasoil subieron un 4% promedio este miércoles 17 de mayo. La nueva suba comenzaba esta madrugada a reflejarse en algunas estaciones de servicio Puma Energy, Raizen -que comercializa Shell y Axion.
La expectativa está puesta en la estatal YPF. El lunes había indicado que los precios de la nafta y el gasoil al surtidor no estaban atrasados respecto a la paridad de importación del crudo. Pero, desde las 8:00 de este miércoles modificará los valores al surtidor.
El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, tras el encuentro se mantuvo el porcentaje de aumento previsto con anterioridad.
En abril, el Gobierno y las petroleras acordaron incrementos de 4% mensuales entre mediados de abril y mediados de agosto. Pero el salto en la inflación del cuarto mes, llevó a las autoridades a convocar a las empresas para intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.
La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento de 4% promedio, como había quedado establecido en el renovado acuerdo de Precios Justos para el sector.



Hasta 12 cuotas y 10% de reintegro en la nueva propuesta del BPN

Neuquén lanzó la licitación internacional por 15 nuevas áreas hidrocarburíferas

El Patagonia Run generó un gran impacto en el turismo y la economía

Lanzan líneas de créditos para acompañar los proyectos de vida de las juventudes

La provincia del Neuquén logró ante Nación la declaración de emergencia por sequía






Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén







