El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann: “Vamos a cuidar a Neuquén, como lo hizo Felipe Sapag”

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, encabezó este martes la inauguración de la sala “Don Felipe Sapag” ubicada en el centro cultural Casa de las Leyes (CCL) dependiente de la Legislatura provincial.

Legislatura 14/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-12.58.53

La misma funcionará como un lugar de encuentro para los jóvenes y las familias neuquinas que quieran conocer la historia, el presente y el futuro de Neuquén desde la óptica de quien fuera cinco veces gobernador. “Es un orgullo poder abrir esta sala en memoria de nuestro querido compañero, un lugar que será de acercamiento, reconocimiento y valoración de su imborrable huella”, expresó Koopmann.

La inauguración, en la que estuvieron presentes su compañera de fórmula, Ana Pechen; el presidente de la convención del MPN, Jorge Augusto Sapag; y el nieto de Felipe, Emiliano Sapag; se llevó a cabo al cumplirse 106 años del nacimiento de quien fuera líder indiscutido del partido provincial.

Koopmann indicó que “fue el hombre que nos dio la visión de provincia, por eso nosotros continuaremos con su legado, porque vamos a cuidar a Neuquén, como lo hizo Felipe Sapag”. 

Quienes visiten la sala podrán apreciar referencias históricas de sus años en la función pública, los principales hitos de gobierno, una muestra de fotos que permanecerá de forma permanente y un mural del norte de la provincia que pintó la reconocida artista neuquina Micsi Almendra.

Koopmann manifestó que “el espacio de formación política para los jóvenes en el CCL tenía que llevar el nombre de Felipe Sapag”, y agregó que por ese motivo “todo el equipo del centro cultural comenzó a trabajar, recopilando fotos, historia, hitos de lo que hizo durante 60 años en la provincia de Neuquén, para que hoy las familias neuquinas conozcan un poco más sobre la historia del MPN y de nuestra provincia”. 

Además, afirmó que todo homenaje a Felipe Sapag es poco para quien fue “el hombre que no solo cambió la historia de la provincia, sino que mejoró la calidad de vida de cada familia neuquina”. Al mismo tiempo indicó que, en la actualidad, “su recuerdo, dimensión histórica, política y social se extiende en cada uno de los hogares”. 

“Desde el Gobierno provincial continuaremos honrando sus enseñanzas, visión y seguiremos trabajando con compromiso y amor por Neuquén”, señaló el candidato. Además, de destacar “los valores con los que está hecho el MPN y nuestra identidad, que se basan en el trabajo, esfuerzo, valentía, superación, orgullo y sobre todo, amor por Neuquén”.

Por su parte, Ana Pechen expresó: “Es un orgullo que Don Felipe haya dejado este gran legado para la sociedad neuquina, porque su figura reúne a todos los espacios del MPN sin distinción de pensamiento”. “Don Felipe no se fue, sigue estando vivo en el recuerdo de cada uno de nosotros, porque es un símbolo y una persona que nos inspira en el camino que debemos seguir políticamente”, agregó. 

En este sentido, Jorge Sapag, manifestó que “en la provincia en el año 73 Felipe comenzó a construir la paz social con el MPN, por eso hoy le podemos decir a todas las familias neuquinas que la continuidad de la historia de Neuquén está junto a Koopmann y Pechen, porque ellos son los que van a continuar con el legado que nos dejaron nuestros pioneros”. Al mismo tiempo agregó, que “en abril hay una única opción, porque es este MPN el que está solucionando los problemas de las personas, resolviendo las cuestiones sociales y defendiendo la provincia y sus recursos”.   

A su turno, Emiliano Sapag, dijo que “en el CCL, hace algunos años fue inaugurado un espacio con el busto de Don Felipe y  ahora Koopmann le vuelve a poner valor a su figura con esta sala, para que todos los neuquinos conozcan la memoria colectiva de nuestra provincia y de quién fue una admirable figura pública”. 

Para finalizar, Koopmann anunció que “en el transcurso del 2023, se renombrarán otras salas del CCL en claro homenaje a aquellas personas que cambiaron la historia de Neuquén”, y recordó que “el año pasado se llevó a cabo la inauguración del espacio Ana Pechen en claro reconociendo a una mujer que trabaja incansablemente por nuestra provincia”.

Previamente al acto de inauguración, Koopmann junto al presidente del partido, Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido;  participó de un homenaje organizado por la Agrupación Orígenes que se llevó a cabo en el monumento Don Felipe Sapag, ubicado en la calle Alcorta y Olascoaga de la ciudad, donde los presentes depositaron ofrendas florales en su memoria.

Te puede interesar
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.