El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann: “Seguir desarrollando el turismo es fundamental para ampliar la matriz productiva y generar empleo”

En el Día Mundial del Turismo, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la importancia que la actividad tiene para el desarrollo de la provincia y aseguró que “es uno de los ejes fundamentales sobre el que vamos a seguir trabajando para consolidar la ampliación de la matriz productiva, apuntando a la generación de más fuentes de empleo para las familias neuquinas”.

Legislatura 27/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

13685_Temp673

“La participación de la actividad turística en los ingresos de la provincia es cada vez más importante, venimos de una temporada de verano y una de invierno que fueron récord y somos muy optimistas para lo que viene, y esto para nosotros representa un gran desafío en lo que se refiere a continuar mejorando la infraestructura, los servicios y la conectividad digital”, dijo Koopmann, remarcando que “Neuquén tiene atractivos naturales maravillosos para disfrutar todo el año y en esto tenemos que estar trabajando juntos el Estado y el sector privado, con inversiones que  nos permitan fortalecer un desarrollo equilibrado y la generación de fuentes de empleo”, señaló el vicegobernador.

En este sentido, Koopmann detalló las obras que están en marcha y fueron inauguradas el último tiempo orientadas a mejorar la infraestructura turística, “como la pavimentación de la Ruta 65 a Traful, el Centro de Convenciones El Cisne, la confitería en la cascada La Fragua o las obras de ampliación y readecuación del Aeropuerto Chapelco, que permitieron el arribo de múltiples vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil”. “Todas obras estratégicas que articulan el desarrollo turístico, económico y social de la provincia”, resaltó el vicegobernador.

Asimismo, mencionó que a partir de la salida de la pandemia “la provincia de Neuquén fue la que mayor cantidad de empleo privado tuvo en el país, con un incremento del 34.5%, y junto con Vaca Muerta y el rubro de la construcción, la incidencia del turismo también es muy importante”.

Por último, Koopmann también recordó que cuando en 2020 se creó por ley el Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDEN), “justamente uno de los objetivos fue poder utilizar los ingresos que generan el gas y el petróleo, para ampliar la matriz productiva, apostando principalmente al turismo, además de la ciencia y la tecnología, las energías renovables, los servicios y la logística”.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Lo más visto