
Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación
Marcela Barrientos
Como parte de las políticas públicas orientadas a la seguridad ciudadana, en compromiso con la protección y fortalecimiento de las condiciones operativas de quienes cumplen diariamente con su labor de servicio, el gobernador Rolando Figueroa entregó 980 chalecos antibalas a la Policía del Neuquén -de los cuales 300 son para personal femenino- y otra indumentaria para el personal.
La inversión fue de más de 1.900 millones de pesos y contempla elementos de protección balística corporal, que involucran 980 chalecos femeninos y masculinos RB2, RB3 y RB4 de máxima protección; de protección balística táctica grupal siendo 15 escudos balísticos de alta densidad; de protección química siendo 100 máscaras de gas; 178 calzados táctico tipo bota media caña; 30 cascos de seguridad policial antibalas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, explicó que se trata de la tercera entrega de material de protección para el personal policial y precisó que son más de 4.500 a lo largo de la gestión del gobernador Figueroa. “Eso demuestra la importancia que se le ha brindado desde este gobierno a capacitar a la policía, profesionalizarla y, por sobre todas las cosas, a protegerla, porque debemos cuidar a quienes nos cuidan”, señaló.
Además, Nicolini afirmó que “es prioridad de esta gestión y una obligación también, darles los mejores elementos para que puedan realizar su tarea de la mejor forma. Por eso avanzamos en estos chalecos antibalas de última generación, cascos y escudos balísticos, máscaras antigases y móviles blindados”. En este último punto, aseveró que “por primera vez en la historia hemos podido incorporar móviles con esas características”.
También destacó que están finalizando las capacitaciones “para poder sacar a la calle el personal que va a utilizar los dispositivos menos letales como Taser y Byrna, que también ayudan a la seguridad y a realizar mejor la tarea policial”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez expresó que “en la construcción histórica de nuestra policía, hace 30 años esto no pasaba”. Describió que “hace 30 años no había chalecos y cuando llegaron, era el ‘chaleco caliente’. En la guardia eran cinco chalecos para 20 hombres y mujeres y, según el momento, se usaban. Hoy, en cambio, cada uno tiene su chaleco personal”.
De la actividad también participaron el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el secretario de Seguridad, Pablo Conforte; y el subjefe de la Policía, Walter San Martín.


El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres


Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos





Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén







