El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann: “La Expovocacional es una de las mejores propuestas de orientación a los estudiantes que tiene el país”

Así lo aseguró el vicegobernador Marcos Koopmann esta mañana en la recorrida que realizó por la feria educativa que comenzó ayer en la Legislatura provincial. En la ocasión, Koopmann detalló que en la primera jornada estuvieron presentes más de 3 mil estudiantes de toda la región que visitaron los casi 40 stands para conocer la oferta de terciarios y universidades, además de asistir a charlas vocacionales y zona de entretenimiento.

Educación 15/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

17660WhatsApp Image 2022-09-15 at 11.41.05 AM

Acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido, el vicegobernador remarcó el “carácter federal de esta expo que busca igualdad de oportunidades para las y los jóvenes en el acceso a la educación superior” y destacó que “muchas de las universidades nacionales de otras provincias como Córdoba o La Pampa que han estado presentes con sus stands nos reconocen como una de las mejores muestras del país en la materia, no solo por el volumen de estudiantes que se hacen presentes sino por la propuesta integral que combina entretenimiento con una gran oferta académica y de oficios que nadie quiere perderse”.
 
Asimismo, Koopmann detalló que este año el programa ya se hizo presente en Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul, mientras que a fin de mes estará en Chos Malal. “En esta oportunidad, vinieron muchas chicas y chicos de otras localidades e incluso otras provincias, sobre todo Río Negro”, contó Koopmann y aseguró que “seguimos consolidando la gira de esta expo para continuar recorriendo toda la provincia”. “Invitamos a las familias con estudiantes de los últimos años del secundario a visitar en estos dos días que quedan la muestra, a participar de las actividades de orientación vocacional y a disfrutar de la propuesta de entretenimiento que incluye baile, música, juegos y tecnología”, agregó.
 
Al hablar de la importancia de la iniciativa, el vicegobernador aseguró que “es muy valioso que los y las estudiantes tengan ayuda y contención para tomar una decisión que puede ser para el resto de sus vidas, por eso queremos estar presentes para apoyarlos” y añadió: “La Expovocacional forma parte de una visión integral de la educación que tenemos y que también incluye el fortalecimiento de la oferta académica de las casas de estudio a nivel federal”. En este sentido, recordó el trabajo que lleva adelante la Legislatura junto a la Universidad del Comahue, “donde estamos concretando las aulas bimodales que permitan el acceso a las cursadas desde diversas localidades del interior”. “Si una persona decide irse a estudiar fuera de la provincia, queremos que sea por una elección personal y no porque no tuvo opciones”, finalizó.
 
La actividad libre y gratuita es organizada por el Gobierno de la provincia y la Legislatura, con el acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar (IJAN). Se desarrolla desde este miércoles y hasta el viernes 16 inclusive en el predio del edificio legislativo (Leloir 810) de 9 a 18 hs.
 
Participan con sus stands: Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela De Diseño En El Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela De Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano De Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la diversidad, y las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, que forman parte de la Legislatura.
 
Además, una serie de empresas y sponsors respaldan la iniciativa, muchos de ellos con actividades lúdicas o espacios interactivos. Se destaca el acompañamiento de GyP, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Panamerican Energy, Phoenix, BPN y Cal.

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto