El tiempo - Tutiempo.net

Más de 7500 espectadores disfrutaron del Argentino de Motocross en La Barda neuquina

La sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputó este fin de semana en el coliseo neuquino, con gran convocatoria de público y aficionados. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, estuvo presente en la actividad.

Deportes 05/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-motocross-argentino-barda-nqn-2-696x344

Fueron miles los aficionados y amantes de las piruetas que se congregaron en la barda neuquina, luego de 4 años de ausencia para vivir la 6 fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Con más de 170 participantes, entre las que se destacan las principales figuras del motocross regional y nacional, en el circuito La Barda de Neuquén, se disputó la gran final del certamen, donde competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, Bolivia y Uruguay fueron parte de la fiesta motociclística.

Los pilotos que hicieron podio en las distintas categorías fueron: en MX3 A, Nicolas Carranza (Córdoba), Sebastián Sánchez (La Pampa) y Norberto Debernardi (Córdoba). En MX3 B, Kevin Echeveste (Buenos Aires), Gabriel Fernández (Mendoza) y German Rodríguez (Buenos Aires). Y en la categoría MX3 C, el campeón fue Estanislao Salanueva (Buenos Aires), en segundo puesto quedó Julio Quiroga (Mendoza) y el tercero, Marcelo Mansilla (Santa Fe). En la MX2 A: se consagro en primer puesto Tomas Moyano (Córdoba), German Bratschi (Uruguay) en segundo lugar y en tercero, Máximo Cáceres (Buenos Aires). En la MX2 B, el ganador fue Juan Ignacio Salgado (Córdoba), en ssegundo puesto Felipe Quirno Costa (Neuquén) y en tercer lugar, Juan Felipe García (San Luis).

Para la categoría 85 cc.: el primer lugar fue para Francisco (Córdoba), el segundo para Máximo Tomini (Neuquén) y el tercer puesto para Broggi Jonás Aloe (Buenos Aires). En 65 cc., resultó ganador Francisco Villagra (Tucumán), en segundo lugar le siguió Benjamín Juárez (La Pampa) y en tercero, Felipe Cruz (Neuquén). Y en 50 cc., el primer puesto fue para Jaime Felipe Valladares (Chile), en segundo lugar, Valentino Coral (Mendoza) y en tercer puesto Franchesco Cabrol Favaro (Entre Ríos).

En la MX1 A el gran ganador de la jornada fue Agustín Poli (Santa Fe), le siguió su hermano el campeón argentino y gran favorito del certamen, Joaquín Poli (Santa Fe) y el tercer puesto quedó para Rodrigo Landa (Buenos Aires). Por último, en la MX1 B: Gonzalo Diaz Vélez (Tucumán), Nicolas Sastre (Mendoza) y Daniel Garay (Córdoba).

Gutiérrez destacó que “este fin de semana estuvimos desarrollando muchos eventos, el k 21 en Villa Pehuenia_Moquehue con casi 1000 inscriptos, el mundial de patín con 500 de competidores de todo el país que se dieron cita en Neuquén capital, el Motocross con miles de visitantes, 312 competidores de 15 países distintos se reunieron en Caviahue-Copahue para poder llevar adelante el mundial de Raquetas en la Nieve y también el selectivo para el latinoamericano de Golf, que se desarrollará en la cancha que tenemos en San Martín de los Andes, a fin de año”.

Asimismo, agregó que: “Estamos muy contentos porque nos acompañó el clima y una vez más la ratificación de que tenemos un pueblo deportivo, y un gobierno que dice presente con inversión pública. Acá no hay un solo peso de gasto, acá hay inversión pública para poder llevar adelante el desarrollo de la adhesión temprana deportiva, para seguir visibilizando y mostrando nuestros recursos, nuestros talentos, para transformar nuestros recursos en riquezas, la posibilidad de que cada una de estas infraestructuras la podamos utilizar”.

Con respecto a la temporada que se avecina el mandatario destacó que “la tendencia del invierno continuará en la temporada estival. Tenemos que trabajar para que no haya baja o una caída tan pronunciada posterior a la temporada alta, y poder seguir ampliando este círculo positivo que es, a partir del desarrollo turístico, el desarrollo económico, la generación de trabajo y para esto es muy importante la gastronomía, el deporte, la cultura, las distintas causales de nuestro desarrollo económico, ponerlo en valor y ver cuál es el atributo turístico, y ahí entonces, juntos, sector público y privado articular también para seguir ampliando las causales del desarrollo turístico. El principal capital del pueblo de la provincia de Neuquén es la hospitalidad, y quiero agradecer al pueblo por la organización y porque todos los ciudadanos hacen que todos los que vienen se sientan como si estuvieran en su verdadera casa”, finalizó.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker expresó que “es una gran emoción vivir la 6 fecha de este campeonato en el circuito de la barda nuevamente, un circuito histórico de la ciudad, con mucho público, con los pilotos y sus equipos que también han generado una ocupación hotelera en la ciudad de Neuquén. Y bueno, es una acción más que desde el ministerio de Turismo que encabeza el ministro Sandro Badilla venimos proponiendo de generar sinergia con las actividades deportivas, que tanto interés generan, y muy contentos de tener la visita del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez en esta actividad”.

Agustín Poli, el gran ganador de la categoría Mx1 señaló: “es un sueño cumplido, estoy muy feliz porque es mi primera victoria en la MX1” – y destacó que- “con Joaquín en la pista es muy difícil, pero lo pude concretar, es un circuito muy duro y hasta que no baje la bandera a cuadros, nunca se sabe lo que va a pasar, traté de concentrarme y sólo cuando bajo la bandera pude festejar este logro”. Además, añadió “este es un equipo muy grande, un trabajo enorme que hacen todos los que nos acompañan, quiero agradecerles por todo el apoyo que brindan”, finalizó. En la oportunidad a Agustín Poli se le concedió un obsequio muy especial, “la Copa Aniversario Ciudad de Neuquén”, como un regalo homenaje del ministerio de Turismo de la provincia en el mes que se celebra el aniversario de la ciudad. La copa fue entregada por representantes de las instituciones que colaboraron en el evento.

Durante la jornada también se vivieron momentos de emoción, cuando se entregó por parte de autoridades de los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia, una distinción a Juan Carlos Taboada, Hugo Tortone y Marcos Freitas en agradecimiento a sus más de 30 años de dedicación y compromiso con este deporte.

Participaron de la organización del Campeonato Argentino de Motocross el gobierno de la provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, el COPADE, la Legislatura de la provincia, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.

WEB-San Martin de los Andes_DSC_8282_024

La provincia sumó 226 nuevas plazas turísticas

Marcela Barrientos
Turismo 18/03/2024

Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.