El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca Popular Ruca Trabún fue sede de la Maratón Literaria provincial

Este lunes 29 de agosto, la Maratón Literaria provincial pudo disfrutarse en la Biblioteca Popular “Ruca Trabun”. La misma empezó a las 10.30 de la mañana, con la visita de niños y niñas del CDI “Semillitas”, culminando a las 15 con la presencia del Jardín 43.

Cultura 30/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FB_IMG_1661855966109-696x364

Del encuentro participaron las escritoras locales María Martha Paz, María Cristina Venturini y Graciela Rendón, y Rodrigo Franco como representante de la Comisión de la Biblioteca.

A dicho encuentro asistió además el subsecretario de Cultura, Andrés Aburto, en representación de la Secretaría municipal y el Ministerio de las Culturas, quien destacó el compromiso y el trabajo de toda la organización.

La Maratón Literaria comenzó el pasado miércoles 24 y se extenderá en la provincia del Neuquén hasta hoy, martes 30 de agosto, recorriendo las localidades de Rincón de los Sauces, Loncopué, Plottier, Paso Aguerre, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén capital. Todas las actividades se desarrollan con entrada libre y gratuita.

La “Maratón Literaria” del Ministerio de las Culturas tiene su inicio el 24 de agosto en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, en homenaje a Jorge Luis Borges por el día de su natalicio.

En cada presentación se realizan lecturas en voz alta, talleres de lectura, exposiciones de libros, cafés literarios y recitales poéticos, entre otras actividades que tienen como objetivo celebrar a lectores y lectoras durante una semana en las diferentes bibliotecas populares de la provincia.

Cada jornada cuenta con la participación de artistas y escritores locales y abre con la lectura de un poema de Jorge Luis Borges, como homenaje en su recordatorio y como símbolo de unión entre lectores y lectoras de cada punto de la provincia. Cabe destacar que el escritor argentino se reconocía como un gran lector: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.

 

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto