Plan 10Mil: Cursos gratuitos de “Mucama/o de Hotel” y “Mozos y Camareras”

Educación 28 de abril de 2022 Por Marcela Barrientos
Se encuentra abierta la preinscripción a cursos de formación gratuitos, en el marco del Plan 10Mil, una iniciativa del Gobierno Provincial que ofrece capacitación para las y los jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades al momento de iniciar la búsqueda laboral.
mucamo-de-hotel-696x686

Cada Curso está orientado a hombres y mujeres de 18 a 35 años con secundario completo o mediado y domicilio en la provincia del Neuquén. Los interesados e interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de www.10mil.org.ar 

IMPORTANTE: Este registro es una preinscripción. Los cupos son limitados y la selección de los participantes estará a cargo de la Unidad Capacitadora. Se realizarán entrevistas grupales y/o individuales para interactuar con cada uno de ellos, realizarles algunas preguntas breves y luego definir finalmente quiénes serán seleccionados como titulares, quiénes como suplentes y quiénes quedarán fuera de todo listado por estar cubierto el cupo máximo. La preinscripción NO asegura la vacante.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de Pan American Energy, la Fundación de Estudios Patagónicos, y el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria) a cargo de la organización y ejecución del programa; y con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

MUCAMA/O DE HOTEL:

Esta capacitación pone al alcance de los/las participantes las herramientas para desempeñarse eficientemente en su puesto de trabajo. Es una capacitación por competencias, por lo tanto, está totalmente orientada al empleo.

Objetivos:

Conocer todas las funciones requeridas para el puesto, orientando todas las actividades a la excelencia.
Conocer el manejo de la información que se distribuirá en forma interna y hacia los clientes del hotel, incluyendo registros que debe llevar.
Comprender conceptos de organización, presentación y pulcritud.
Adquirir herramientas para la administración eficiente de los recursos materiales.
Conocer el perfil del personal ideal para la función.
Incorporar técnicas que optimizan la ejecución de sus funciones y operaciones en el sector: productos, resultados, tiempos.
Resolver situaciones de conflicto, brindando solución y eficiencia en la gestión de objetos olvidados.
Inicio: 10 de mayo.
Finalización: 21 de junio.
Cursada: martes y viernes  de 14 a 16 hs.
Modalidad: virtual.

Link de inscripción: https://www.tfaforms.com/4981195?tfa_1=7011U000000icdR

MOZOS/AS Y CAMARERAS/OS

La función de mozos y camareras es clave a la hora de ofrecer un servicio gastronómico ejemplar, enfocado en cada detalle, por ello cada tema a recorrer tiene un impacto directo en la correcta preparación en base a la atención al cliente, al trato con los comensales y el manejo de quejas.

Objetivos:

Conocer todas las funciones que debe realizar un mozo o camarera orientando todas las actividades a la excelencia.
Conocer el manejo de la información que se distribuirá en forma interna y hacia los comensales, incluyendo registros que debe llevar.
Comprender conceptos de organización, presentación y pulcritud.
Adquirir herramientas para la administración eficiente de los recursos materiales, cuidando sobre todo el impacto al medio ambiente y la salud personal.
Resolver situaciones de conflicto, brindando solución y eficiencia en la gestión de objetos olvidados.
Inicio: 9 de mayo.
Finalización: 16 de junio.
Cursada: lunes y jueves de 14 a 16 hs.
Modalidad: virtual.

Link de inscripción: https://www.tfaforms.com/4981100?tfa_1=7011U000000icdM

 
 
 

Te puede interesar