El tiempo - Tutiempo.net

A cuánto se fue el litro de nafta en San Martín de los Andes tras los nuevos aumentos

Desde este 1 de mayo los precios de los surtidores tienen un aumento de 4% aproximadamente, pese a la postergación del incremento del impuesto a los combustibles anunciada por el Gobierno nacional, la nafta subió igual.

Economía 01/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-05-01 at 12.35.24

El Día del Trabajador, 1 de mayo, comenzó con un aumento de un 4% en todas las naftas en Neuquén y Río Negro, a pesar que el Gobierno nacional anunció la postergación por un mes de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que obligaba a subir los precios, aclararon esta mañana que el incremento total hubiera sido de un 8%, el de hoy es atribuido a la devaluación mensual del peso ante el dólar de un 2% y por el aumento del barril del petróleo.

En el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, desde la Cámara de Expendedores calculaban ayer que los aumentos en los combustibles rondarían el 5% aunque todavía no tenían la confirmación oficial. Este miércoles, los surtidores remarcaron los precios en todo el país y la región no fue esquiva a los incrementos.

En las estaciones de servicio de YPF de San Martín de los Amdes, la nafta súper pasó de valer $735 a $764 y la Infinia aumentó de $912 a $948. El gasoil o diesel común valía $955 y ahora cuesta $993 por litro, en tanto que la Infinia Diesel pasó a costar $1195 por litro.

Desde el Ministerio de Economía, aseguraron que el Ejecutivo publicará un decreto en el Boletín Oficial para anunciar la "fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles". En esa línea, señalaron que "no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo", y la aclaración en negrita viene a cuento de que muchos pensaron que en mayo no habría aumentos. Pues sí.

Además, desde el Ministerio que conduce Luis Caputo, comunicaron que con esa norma que publicará el Gobierno nacional se diferirá "la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024". 

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.