El tiempo - Tutiempo.net

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

El Gobierno provincial envió personal y equipamiento

Medio Ambiente 31/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Foto-PN-Lanin-Ruca-Choroi

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi. También se envió una ambulancia del SIEN de San Martín de los Andes para asistir a los combatientes.

El director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera explicó que participaron del combate del incendio el helicóptero del Plan Nacional y el avión hidrante del Plan Nacional, con base en Chapelco.

Barrera comentó que el siniestro se produjo en jurisdicción de Parques Nacionales y trabajaron alrededor de 50 brigadistas.

Según se informó desde el Parque Nacional Lanín, el área afectada era de muy difícil combate, a dos kilómetros de la Seccional de Guardaparque de Rucachoroi, a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Lo más visto