El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto: buscan donar tierras de provincia al Club Lacar

Al argumentar la donación de las tierras en cuestión, la diputada María Laura du Plessis (MPN) aclaró que se trata de una porción del predio total, que está inscripto a nombre de la provincia, y que el pedido surge de la propia Asociación que promueve sus actividades en tales instalaciones desde su creación, hace 77 años.

Legislatura 27/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

14293_Temp486

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) emitió despacho al proyecto que dona a la Asociación Deportiva y Cultural Lácar una porción del terreno que ocupa el club desde hace más de 70 años. Así lo votó en forma unánime el cuerpo que preside el diputado Maximiliano Caparroz en la reunión de esta mañana. 

Al argumentar la donación de las tierras en cuestión, la diputada María Laura du Plessis (MPN) aclaró que se trata de una porción del predio total, que está inscripto a nombre de la provincia, y que el pedido surge de la propia Asociación que promueve sus actividades en tales instalaciones desde su creación, hace 77 años.

Se refirió al impacto social que genera el club en la comunidad cordillerana y mencionó algunas de las actividades deportivas que allí se dictan, tales como fútbol, ajedrez, judo, vóley, básquet, gimnasia artística y escalada, al tiempo que cuenta con colonias de verano, deportes invernales y un gimnasio principal, entre otros servicios que ofrece el club.

“Toda la comunidad aprovecha sus instalaciones y su desenvolvimiento cultural”, sintetizó la legisladora al avalar el cese de la titularidad de las tierras en beneficio del club. 

A su turno, el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) también destacó el alcance de la institución deportiva y, tras adelantar el voto positivo a la iniciativa, señaló que la cesión de tierras “es realmente necesaria y justa”, tanto para el club como para toda la comunidad.

El despacho fue aprobado por unanimidad y continuará su tratamiento en la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B).

En otro orden, la comisión analizó la propuesta del diputado Fernández Novoa que le solicita al Congreso la actualización de las leyes nacionales de regulación de los servicios de comunicación audiovisual -26.522 y 27.078-. 

El objetivo es “actualizar” la legislación para arribar a una nueva regulación que contemple situaciones que al momento de la sanción de dichas normas (2009 y 2014, respectivamente) no existían, tales como el 4G, la fibra óptica y nuevas plataformas, ejemplificó Fernández Novoa. 

Al respecto, el diputado César Gass (JC) se pronunció a favor de “una nueva ley de medios” y “en contra de los monopolios” de las empresas de la comunicación, pero pidió un debate “más amplio y no desde el sectarismo político” tal como ocurrió al momento de la aprobación de tales normas, según estimó el legislador. 
El pedido continuará en debate en la comisión. 

Estuvieron presentes Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, César Gass, Darío Peralta, Carlos Coggiola, Sergio Fernández Novoa, Carlos Sánchez y Soledad Martínez.

Te puede interesar
unnamed (7)

Balance de gestión: Koopmann destacó presencia de la Legislatura en todo el territorio, la sanción de leyes clave y cuentas con superávit

Marcela Barrientos
Legislatura 04/12/2023

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo un balance de su gestión al frente de la Legislatura, destacando la sanción de importantes leyes y el trabajo realizado en conjunto con municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil, que permitieron mantener una presencia activa en todo el territorio neuquino.

184153

Prorrogan el período ordinario de sesiones en la Legislatura

Marcela Barrientos
Legislatura 15/12/2023

En la primera sesión ordinaria de la nueva composición legislativa, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre a fin de tratar la derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para cargos electivos que elevó el gobernador Rolando Figueroa.

Lo más visto