El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la Mesa Técnica Escolar

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto al intendente Carlos Saloniti y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, avanzaron en la agenda de prioridades con las comunidades educativas. Destacaron avances en la construcción de nuevos edificios para escuelas rurales y nuevas intervenciones de mantenimiento escolar.

Educación 24/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-05-22-at-14.30.38-1024x683

Este lunes se realizó una nueva mesa técnica escolar en San Martín de los Andes coordinada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, con la participación del Municipio, directivos y docentes de establecimientos educativos, Subsecretaría de Obras Públicas, Distrito Escolar IX, concejales y representantes gremiales.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo que “la gestión continúa y se lleva adelante junto a todos los actores que hacen al sistema educativo, repasamos todas las cuestiones que tienen que ver con el día a día de cada establecimiento”. Respecto al avance de las acciones, Llancafilo sostuvo: “El plan de obras y mantenimiento escolar se desarrolla de acuerdo a lo programado y así será hasta el 10 de diciembre. San Martín tiene 43 edificios escolares, por eso es importante continuar y reforzar el mantenimiento escolar, partidas para refrigerio y seguir de cerca las obras que se están llevando adelante”, y agregó que “se están construyendo 3 edificios escolares nuevos con una inversión de más de 800 millones de pesos en Lolog, Pil Pil y Lago Hermoso, estas obras fueron dialogadas en las primeras mesas técnicas en 2022. También se licitó el nuevo edificio para el CPEM 96 y en el mes de julio se licitarán las obras de ampliación y cubierta de techo de la EPET 21″.

Llancafilo expresó que “sin dudas en este último año y medio de gestión y a partir del trabajo en equipo con las comunidades educativas, la Subsecretaría de Obras Públicas, la Upefe y municipios hemos avanzado pero también es cierto que queda mucho por hacer”.

Se continúa trabajando junto al Municipio en el mantenimiento escolar, concepto por el cual se ejecutaron más de 40 millones de pesos durante 2022. Dando continuidad a esa metodología de trabajo, el Ministro informó que “la próxima semana, un equipo del Ministerio realizará mantenimiento en la escuela 142, CPEM 13 y CPEM 28, funcionamiento de sanitarios y conexiones eléctricas, acompañando de esta manera al equipo de mantenimiento escolar municipal”.

También se abordaron aspectos pedagógicos, curriculares y de funcionamiento institucional. En este sentido,  la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, expresó: “Venimos dialogando y consensuando como equipo en esta instancia para fortalecer los trayectos socioeducativos en el día a día”.

El intendente Carlos Saloniti, por otra parte, destacó “Desde el Municipio trabajamos para potenciar y direccionar las acciones necesarias, este es un espacio para el ida y vuelta con las instituciones, no tengo duda de que sirve mucho para seguir y acompañar cada tema”.

Estuvieron presentes equipos directivos y docentes de los CPEM Nº 13, Nº 28, Nº 57, Nº 96, y las EPET Nº 21 y Nº 12; IFD Nº 3, CIA Nº 5, Escuelas Primarias Nº 86, Nº 142, N° 33 y  Jardín Nº 63.

Junto a las autoridades de educación y del gobierno local estuvieron los  representantes de las áreas de Mantenimiento Escolar de Provincia y Municipio, Infraestructura Escolar y  Área Técnica de Gas.

 

Te puede interesar
Lo más visto