El tiempo - Tutiempo.net

Se desarrollará una nueva instancia de la capacitación para docentes y estudiantes de educación física

Será el 24 y el 25 de abril en la Escuela N°134 de San Martín de los Andes y el 10 y 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Educación 11/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

PLACA-ED-FISICA-1024x659

El ministerio de Gobierno de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a profesores y estudiantes de educación física de la provincia a participar de una nueva edición de la capacitación “Promoción de Actividad Física a partir del análisis de las habilidades motrices y la condición física en el marco de Entornos Escolares Saludables” para las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia que tienen las instituciones escolares “en la promoción de actividad física y en el desafío de instalar hábitos saludables y activos en niñas, niños y adolescentes, garantizando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades”.

Como en las oportunidades anteriores, en estos encuentros se contará con la participación del magíster Mauro Santander y la licenciada Ana Carina Morales. El objetivo es promover la formación continua y actualizada de las y los docentes de Educación Física, mediante el análisis de habilidades motrices y la condición física. Además, fomenta la construcción de hábitos de vida saludable en los entornos escolares brindando herramientas que permitan implementar prácticas de alimentación saludables a fin de mejorar el estándar de la calidad nutricional y prevenir enfermedades vinculadas con la nutrición.

La actividad está organizada por la dirección general Modalidad Educación Física del CPE, con la colaboración de la dirección de Entornos Escolares de la Coordinación de Educación Social y Cultural y el ministerio de Deportes de la provincia.

Sobre las inscripciones y cursado

La capacitación tiene una duración de 38 horas reloj. Las y los interesados en participar de estas instancias formativas pueden inscribirse en el enlace: https://www.neuquen.edu.ar/educacion-fisica/

Para participar de las jornadas que se desarrollarán en San Martín de los Andes el 24 de abril de 10 a 17, y el 25 de abril de 9 a 17, se encontrarán habilitadas las inscripciones a partir del 13 de abril. Se dictará presencialmente en la Escuela Primaria Nº134.

Por otro lado, la capacitación de Villa La Angostura se llevará adelante presencialmente en el Centro de Convenciones, el 10 de mayo, de 10 a 17, y el 11 de mayo, de 9 a 17.

Sobre la capacitación

La capacitación está dividida en cinco módulos. El módulo 1 es sobre Beneficios para la salud de la actividad física en niñas, niños y adolescentes. El 2 es sobre Registro de habilidades motrices y condición física en relación a la salud.

El tercer módulo es sobre Análisis de habilidades motrices y la condición física en relación a la salud en niños y adolescentes. El cuarto sobre Propuestas pedagógicas para el desarrollo de las Habilidades Motoras. Y finalmente el quinto es sobre Alimentación saludable en el Entorno Escolar.

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.