El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a audiencia pública para desafectar espacio de dominio público municipal

El llamado a audiencia pública para dar tratamiento a los Proyectos de la Desafectación de parte del espacio de dominio público municipal,  parte del Lote “G”, ubicado en Espacio Verde de la nomenclatura catastral 15-20-050-8777-0000 de la Chacra 4, con destino a la ampliación de las instalaciones de la comisaría N.º 43  y permitir un cambio de Uso a “calle” para la entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Locales 15/11/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

AAPP6-2022-300x200

Ambos proyectos se refieren al mismo Espacio Verde, ubicado en las inmediaciones de la comisaría N.º 43 y del destacamento de bomberos, sobre la ruta nacional N.º 40.

Se aprobó el llamado a Audiencia Pública N°06/2022 a los fines de dar tratamiento a los Proyectos de la Desafectación de parte del espacio de dominio público municipal,  parte del Lote “G”, ubicado en Espacio Verde de la nomenclatura catastral 15-20-050-8777-0000 de la Chacra 4, con destino a la ampliación de las instalaciones de la comisaría nº 43  y permitir un cambio de Uso a “calle” para la entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Ambos proyectos se refieren al mismo Espacio Verde, ubicado a en las inmediaciones de la comisaría nº 43 y del destacamento de bomberos, sobre la ruta nacional N.º 40.

La misma se realizará el día lunes 5 de diciembre de 2022, a las 17 hs. en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante.

Las autoridades para la Audiencia Pública serán: Presidente: Cjal. Sergio Winkelman, Secretario:  Cjal. Martín Rodríguez, Suplente:  Vicepresidente 1º Cjal. Cesar Meza.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 13:00 hs. del 05 de diciembre de 2022, ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante o vía correo electrónico a: [email protected]

La propuesta está detallada en el ANEXO 1

Los docentes del Centro Educativo Provincial Integral Nº1 brindan educación formal en las unidades de detención de nuestra localidad, y presentan un proyecto constructivo que requiere la cesión de parte del Espacio Verde del Lote G, para ampliar las instalaciones de la comisaría N.º 43 y así poder construir: tres aulas, un salón de uso múltiples, una biblioteca y una oficina para una preceptoría.

La propuesta gira en torno a la premisa de que la pena para un delito tiene como objetivo la resocialización con educación, trabajo y asistencia social. La educación en contextos de privación de libertad es un espacio de inserción o re-inserción social, donde el castigo no es lo que transforma la conducta humana, sino la educación y el respeto, siendo el único vehículo que permite proyectar un futuro diferente del pasado.

Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios solicita la desafectación de Espacio Verde y que se apruebe un Cambio de Uso a “calle”, para posibilitar la rápida entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos, como así también de los vehículos particulares que asisten a la Planta de Revisión Técnica.

Si bien las propuestas implican desafectar una parte del Espacio Verde dominio público municipal y aprobar un Cambio de Uso, cabe destacarse la importancia para nuestra comunidad de ambos proyectos, uno con el objeto de garantizar derechos constitucionales a la educación a las personas privadas de su libertad; y el otro para mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de emergencia de los bomberos voluntarios.

En este sentido, y tal  lo establece Artículo 59, inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal: “Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan desafectación de espacios de dominio público municipal”.

Por último, se deberá dar intervención a la Contraloría Municipal a fin de dar cumplimiento al control preventivo previo, tal lo establecido en la  Carta Orgánica Municipal Artículo 125 inciso 5).
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

Lo más visto