El tiempo - Tutiempo.net

Hoy comienza el Encuentro Regional de Literatura Infantil y Juvenil “Leyendo(nos) en la montaña’

Este viernes 16 y sábado 17 de septiembre, en el Salón Municipal de nuestra ciudad, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Literatura Infantil y Juvenil “Leyendo(nos) en la montaña de LIJ”.

Educación 16/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20220906-WA0353-696x696

Este evento otorga puntaje docente y está organizado desde las Secretarías de Extensión e Investigación del Instituto Superior de Formación Docente N° 3. Cuenta además con apoyo de ATEN y fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Habrá mesas y talleres sobre lectura en la primera infancia, poesía en la escuela, el rol de mediadores y bibliotecarios, ilustración y sus elementos, literaturas y construcción de las identidades adolescentes, libro-álbum y la oferta editorial actual. 

La escritora candidata al Premio Andersen María Cristina Ramos cerrará la jornada de este viernes con la ponencia “La caracola y la voz del mar, oleajes de lo poético”. A su vez, la jornada del sábado concluirá con un espectáculo musical para infancias a cargo de la renombrada compositora Mariana Baggio, quien junto con el músico Gabriel Spiller, hará para los más pequeños “Canciones que juegan y cuentan. Cuentos que cantan jugando. Barcos con alas de colores. Mariposas que llegan navegando”.

El encuentro contará con la presencia de referentes de la Literatura infantil y juvenil de nuestra ciudad, Junín de los Andes, Cutral-có, Neuquén y Plottier. Los expositores y talleristas son reconocidos escritores, artistas plásticos, ilustradores, bibliotecarios, mediadores de lectura, docentes y especialistas del CEDIE y del Plan Nacional de Lecturas. Participarán Marisa Godoy, Graciela Rendón, Cristina Venturini, Clara Oyuela, Andrés Jeromin, María Gabriela Sánchez, Mauricio Giulietti, Suyai Ávila, María Martha Paz, Ana Paula Luberti, Flor Kaneshiro, Sabina Nó, Valeria Alic, Francisco Maffeis, Iván Nicola, Julieta Sánchez, Carina Baeza, Mariela Gómez, Lorena Díaz, Zoe Maitén Piccrilli y Alejandra Artoni. A su vez, los escritores y editoriales independientes Ruedamares, Suyiro, Oraclumis, La punta del ovillo y Flor de Luna compartirán su material en diferentes stands.

La Comisión organizadora está trabajando desde abril en este proyecto y está conformada por las profesoras Emilia Paves Mariño, María Martha Paz, Natalia Silvestre, Toto Sureda y Sabrina Wajnbaum. Agradecen enormemente la colaboración de Aten, Cultura, el diputado Guillermo Carnaghi y el editor Daniel Tórtora quienes facilitaron la gestión para el alojamiento, traslado, sonido y más para los participantes.  

La inscripción puede realizarse a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1GVrRZH4d4tO95Z4PYdHp1_qju8buwsAwpjBFTCCBfsY/edit

Las actividades son libres y gratuitas pero quienes quieran, pueden colaborar con un “cafecito” para solventar gastos:   https://cafecito.app/encuentro_lij_isfd3
 
 

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto