El tiempo - Tutiempo.net

Legislatura y la UNCo trabajarán en el mejoramiento de las residencias estudiantiles

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió las residencias universitarias junto a la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCo, Marcela Debener, para interiorizarse sobre las necesidades edilicias y de equipamiento de las viviendas para jóvenes de distintos puntos de la provincia y la región que vienen a estudiar a Neuquén. En ese marco, Koopmann anunció el acompañamiento de la Legislatura para la construcción de un SUM, mejoras edilicias y dotación de equipamiento y mobiliario.

Legislatura 19/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

13116_Temp673

La Legislatura avanzará, con este fin, en el relevamiento de las redes eléctricas, de agua y de cloacas para mejorar las instalaciones de las viviendas a la vez que estudiará la refacción de veredas, necesidad de nuevos y mejores amoblamientos y, finalmente, la construcción de un salón de usos múltiples.

Al respecto, Koopmann resaltó que “buscamos ayudar a los alumnos y alumnas del interior que vienen a la capital para llevar adelante sus estudios, y que con muchos sueños vienen a un espacio donde integrarse para transitar el desarraigo de la mejor manera posible”. A su vez, explicó que este trabajo en conjunto es parte de un objetivo de ampliar las oportunidades de los jóvenes, mejorando la calidad educativa y también de vida”. “Tenemos que ser facilitadores de la educación universitaria”, agregó el vicegobernador.

Koopmann recordó también que el acompañamiento de la Legislatura se complementa con dos convenios ya firmados con la casa de altos estudios para el fortalecimiento informático con programas actuales de procesamiento de datos y la realización de aulas híbridas o bimodales para que las chicas y chicos del interior puedan estudiar sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Neuquén. “Trabajamos por una educación federal, con las mismas oportunidades en todos los rincones de la provincia”, concluyó.

Por su parte, Debener destacó que se trata de un momento “muy oportuno luego de la pandemia” para estas obras: “Todo genera un contexto que mejora las condiciones para una educación que pueda sostenerse en el tiempo, que los estudiantes se reciban y puedan insertarse en el mercado laboral”, afirmó. 

Finalmente, detalló que hoy ya tienen 80% de las plazas de las residencias cubiertas y que tienen alumnos de Zapala, Las Lajas, El Cholar, Senillosa o San Martín de los Andes pero también de otras provincias como Roca o Villa Regina, de la vecina Río Negro.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Lo más visto