Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

San Martín vivió a pleno el Patagonia Run y Koopmann anunció las Pascuas de Chocolate

Legislatura 09 de abril de 2022 Por Marcela Barrientos
El vicegobernador Marcos Koopmann se reunió este viernes con emprendedores de San Martín de los Andes que participarán de la Fiesta Pascua de Chocolate y que integran el programa legislativo Neuquén Emprende.
unnamed (68)

En ese marco, y en compañía del intendente Carlos Saloniti, Koopmann anunció una línea de acompañamiento económico para nuevos emprendimientos en la localidad y un aporte de la Legislatura para la realización de la 4ta edición de la Fiesta Pascua de Chocolate. Además, estuvo presente en el Patagonia Run, la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los emprendimientos locales, Koopmann anunció la implementación por parte de la Legislatura de un programa de acompañamiento económico para emprendedores, quienes a través del Municipio podrán solicitar un aporte no reintegrable de hasta 200 mil pesos para nuevas iniciativas, teniendo el programa un máximo total de 6 millones de pesos en esta primera etapa. Asimismo, en ocasión de la Pascua de Chocolate que se realizará del 14 al 17 de abril, el vicegobernador indicó que la Legislatura realizará la entrega de 50 puestos para la feria y casi 4 millones de pesos que permitirá a los organizadores solventar materia prima, insumos e infraestructura del evento.

Al hablar de la celebración de pascua tan esperada, Koopmann resaltó la importancia de la fiesta como “una forma de impulsar el turismo de la región y la economía local”. “Desde la Legislatura apoyamos todas las fiestas populares porque entendemos que contribuyen a la sociedad desde muchos lugares: impulsan la venta de productos regionales, refuerzan la cultura, difunden la identidad neuquina y las particularidades de cada localidad y son punto de encuentro para emprendedores, vecinos, empresarios y el sector público”, agregó el vicegobernador.

La Pascua de Chocolate surgió en el 2017 con la participación de chocolateros, emprendedores, instituciones y comercios solidarios. En la última edición del 2019, previo a la pandemia, reunió a más de 5000 personas con un “Conemóvil”, huevos de pascuas entregados en los distintos barrios de la ciudad, espectáculos, clases magistrales, búsqueda del tesoro, feria y cascada de chocolate, y talleres para los más pequeños en la plaza central.

“Al igual que sucede en muchas otras ciudades, este es el primer año que los vecinos y emprendedores pueden reencontrarse con sus fiestas locales luego de la pandemia, esa emoción y necesidad se percibe, por lo que debemos continuar fortaleciendo estas actividades y aunando esfuerzos entre el sector público y privado para llevarlas adelante”, explicó Koopmann. 

El vicegobernador también se hizo presente en una de las largadas del Patagonia Run, en la costanera del Lácar, donde destacó que “eventos como este nos posicionan como destino a nivel mundial y hacen que el turismo en Neuquén tenga un desarrollo sostenible en el tiempo”. 

A su vez, el mandatario detalló que a raíz de la reconocida carrera “tenemos un fin de semana con ocupación plena, con más de seis mil corredores que a la vez vienen con familiares y equipo, lo que significa entre 10 y 15 mil personas que transitan San Martín de los Andes”. Y agregó: “Cerramos una temporada de verano espectacular con récord de visitantes. La Semana Santa ya tiene ocupación plena y también esperamos muchos turistas chilenos ahora que se están por abrir las fronteras”, en relación al reciente anuncio del Ministro de Turismo, Sandro Badilla. 

“Continuamos trabajando para ampliar la matriz productiva a través del turismo e impulsar la generación de fuentes de trabajo locales en todo el territorio provincial”, concluyó Koopmann. 

Te puede interesar