Junto a la Legislatura, llegó una nueva edición de la Expo vocacional a Chos Malal

Legislatura 12 de noviembre de 2021 Por Marcela Barrientos
El vicegobernador, Marcos Koopmann, acompañó una nueva edición de la feria educativa de universidades e institutos más prestigiosa de la Patagonia. La actividad ya se realizó en Zapala antes de conformarse en el norte neuquino como parte de la propuesta federal para llegar a toda la ciudadanía neuquina.
unnamed (28)

Koopmann, recorrió este jueves la Expo vocacional que, con el apoyo de la Legislatura provincial, pudo llevar adelante una triple edición este 2021: Neuquén capital, Zapala y, el pasado 10 y 11 de noviembre, Chos Malal.

La iniciativa tiene más de 10 años de historia conectando a estudiantes secundarios con instituciones educativas de nivel superior. En esta oportunidad, participaron más de 15 establecimientos, tanto públicos como privados, además de stands de organismos e instituciones de la sociedad civil, charlas de orientación vocacional y espacios interactivos con juegos y premios. Entre éstos, la Legislatura se hizo presente con su stand donde se dio a conocer la oferta de la biblioteca digital BIDI, además de difundir el trabajo que se viene llevando adelante en la Biblioteca Juan José Brión - que recientemente cumplió 60 años de funcionamiento- y la que depende del Complejo Casa de las Leyes.

El vicegobernador adelantó la posibilidad de que la Expo vocacional se lleve a cabo en una última edición del año en la ciudad de San Martín de los Andes, y expresó su satisfacción de ver cómo esta actividad educativa recorre la provincia, alcanzando localidades en distintos puntos de Neuquén. “Desde la Legislatura acompañamos sin dudarlo la Expo vocacional para que los habitantes de toda la Provincia  conozcan las propuestas educativas de Neuquén y sepan que tienen opciones y acompañamiento para proyectar su futuro”.

“Nuevamente, como en cada acción que encaramos, buscamos que nuestra gestión sea territorial, abierta y activa. Pero también trabajamos de forma constante con la juventud, entendiendo que no podemos pensar en una provincia que se desarrolle y adapte a los nuevos desafíos sin darle oportunidades a los estudiantes y profesionales”, agregó el vicegobernador. Y concluyó: “Hacer una legislatura realmente federal, con las mismas posibilidades en Neuquén capital que en el interior es nuestro principal objetivo”.

En la recorrida Koopmann estuvo acompañado por el intendente de Chos Malal, Victor Hugo Gutiérrez y concejales de la ciudad.


Otras actividades realizadas en Chos Malal

En el marco del programa de fortalecimiento institucional llevado adelante por la Legislatura de Neuquén, Koopmann hizo entregas para las áreas de deporte, discapacidad y producción del Municipio de Chos Malal junto al intendente Víctor Hugo Gutiérrez, quien destacó que “este aporte va complementar el trabajo del equipo de nuestra ciudad que atiende no solo a vecinos Chos Malal sino de todo el norte neuquino”. Además, el vicegobernador recorrió y entregó equipamiento en las nuevas instalaciones de la Sala Municipal de elaboración de alimentos.

Asimismo, Koopmann estuvo presente en el lanzamiento de la 1era edición del Festival de la Familia Criancera, que se realizará el próximo 20 de noviembre en el predio ferial de la localidad. En ese marco, el intendente Gutiérrez nombró al vicegobernador padrino de la fiesta.

El presidente de la Legislatura agradeció a los presentes y se mostró entusiasmado por el lanzamiento de esta fiesta de la cultura de la trashumancia. “La identidad neuquina es la que se forja respetando nuestras raíces y reivindicando nuestras tradiciones, por eso es tan importante acompañar a las fiestas populares y a quienes trabajan incansablemente por mantener viva la llama de la cultura en cada rincón de la provincia”, sostuvo. 

Por último, el vicegobernador  recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 16 , donde realizó en nombre de la Legislatura el aporte de material lúdico y deportivo. Asimismo, se hizo presente en el Centro de Formación Profesional N° 20, donde se realizó la entrega de un número importante de herramientas y equipamiento necesario para las clases que se dictan en el lugar, como construcción, informática, telar mapuche, tapicería, corte y confección, peluquería y gastronomía, entre otras. 

Te puede interesar