El tiempo - Tutiempo.net

Llega la nueva exposición de la Sala Municipal Lidaura Chapitel: ''Quién nos quita lo mirado''

Se trata de la muestra fotográfica de los artistas Gustavo Alucin, Jorge Neira y Nora Ramírez Tobio.

Cultura 25/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

394519172_708984864593212_5242644709546165260_n

“…Y ver estas fotos que mostraban una realidad recreada por una mirada nueva fue una revelación”, Sara  Facio.

 “ -Cómo puede definirse su mirada como fotógrafa?

 …Es la vida que transcurre ante mis ojos: el momento que vivo. Aquí y ahora. “ Sara Facio.

 “El fotógrafo, como un acróbata, debe desafiar las leyes de lo probable e incluso de lo posible; en último término debe desafiar las leyes de lo interesante….” Roland Barthes.

 “La fotografía es el único mecanismo capaz de ser testigo de la actualidad; es un presente absoluto…”  Roland Barthes.

 … nos nutren ,nos informan , nos revolucionan ,nos mueven a fotografiar…

 Gustavo Alucin – Jorge Neira – Nora Ramírez Tobio.

 Información de los expositores:

 Nora Ramírez Tobio

 Nacida el 22 de noviembre. Reside en San Martín de los Andes.

 Prof. Nacional de Educación Inicial. Estudió fotografía con el Prof. Pablo Camperi en diferentes instancias de talleres. Participó en muestra colectivas del Grupo el Bondi en el año 2013 y en 2015 con la exposición Amor en Movimiento del mismo grupo fotográfico. Muestra Individual de fotografía sobre: “Puertas y Ventanas de tiempos y épocas” en Agosto del 2015 en la Sala Municipal de Exposiciones de San Martín de los Andes. Invitación a participar en el Profesorado de Formación Docente N° 3 en el marco del mes de la mujer en Marzo del 2017. Muestra fotográfica colectiva “7 Mujeres en conjuro fotográfico” Marzo 2018 . Sala Municipal de Exposiciones

 Gustavo Alucin

 Nacido en Rosario el ocho de mayo de 1972, reside en San Martín de los Andes desde el año 2001. fotógrafo, músico y actor. Estudió fotografía en el Instituto Superior de Educación Digital y con diferentes referentes de la fotografía local, actualmente con la fotografa reconocida mundialmente Adriana Mateo (Universidad de Columbia EEUU). Participó en la muestra colectiva del grupo el Bondi en 2015 “Amor en Movimiento”. Es productor de contenidos audiovisuales para SMANDES CULTURAL canal de comunicación sobre la escena cultural local.

 Jorge Neira

 Nacido el 12 de mayo de 1952. Resido en San Martín de los Andes desde 1990 Egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano Maestro de plástica en Bs. As. y en Neuquén. Participó de los talleres de fotografía con Pablo Camperi, Gustavo Castaing y Santiago Gaudio. Exposición individual de pintura y escultura 2011 en la sala municipal Exposición de fotografía conjunta A la par 2015 y varias participaciones con el bondi en distintos lugares.

 La muestra inaugurará el sábado 28 de octubre a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada hasta el 16 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 12, y de 16 a 20 hs, y los sábados de 16 a 20 hs.

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.