El tiempo - Tutiempo.net

Una persona debió ser rescatada del Volcán Lanín

El andinista tendría fracturas en uno de sus miembros inferiores y tendría comprometidas la tibia y el peroné.

Locales 04/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB_volcan-lanin-1-1068x527

Esta tarde se llevó a cabo un gran operativo en el Volcán Lanin para rescatar a un andinista que, de acuerdo a las primeras informaciones, estaría lesionado en uno de sus miebros inferiores. El descenso se realizaba caminando, ya que el helicoptero de la provincia se encuentra en la zona de Chos Malal.

Se sumó al rescate una cuadrilla de Gendarmería Nacional junto a tres las cuadrillas, dos del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias ICE y otra de guías de montaña, que subieron al volcán para llegar al andinista y auxiliarlo y asistirlo.. En la base del Volcán estaría una ambulancia del Hospital de Junín de los Andes

El helicóptero de la provincia de Neuquén se encuentra apostado en Chos Malal y recién mañana podría volar hasta el lugar porque la cercanía de la noche hace imposible llegar a tiempo en el día de hoy. Todo indica que pasarán la noche en el refugio militar, ya que las condiciones climáticas complicarían el traslado del paciente.

 

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.