El tiempo - Tutiempo.net

Semana del Ambiente: se realizará la entrega de plantines de especies nativas

El jueves 8 y viernes 9 de junio el Parque Nacional Lanín realizará la entrega de plantines de especies nativas a cambio de alimentos no perecederos. Es una actividad que forma parte de los festejos por la “semana del ambiente”.

Medio Ambiente 02/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-06-02 at 09.54.28

Las plantas para intercambiar provienen del vivero de Pucará, este año contaremos con las siguientes especies: pañil, radal, escalonia, maitén, notro, michay, chin chin, ñire, roble pellín, raulí, arrayan, chacay, chilco y ciprés de la cordillera.

En el momento del intercambio habrá personal capacitado para asesorar a los interesados según los requerimientos que necesita cada especie nativa (exposición solar, riego, altura, ambiente) con el fin de ayudar a una buena elección.

Lugares de intercambio:
• San Martín de los Andes: 
     1- Intendencia del Parque Nacional Lanín – Perito Moreno y Elordi de 9 a 16hs.
2- CPEM 57 – Barrio El Arenal - Los Pinos y Los Pehuenes de 10 a 1 hs.
3- Escuela 359 – Barrio Cordones de Chapelco de 9 a 12.30hs.

Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecedero (especialmente leche larga vida). Lo recaudado será distribuido por la Red Solidaria San Martín de los Andes.

• Junín de los Andes: 
1- UGD Centro – Calle Patagonia 652 – de 9 a 16hs.

Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecederos para merienda (preferentemente paquetes de galletitas – harina- yerba- azúcar por cada uno mínimo 3 unidades). Lo recaudado será distribuido por Amanecer Centro Joven.

• Aluminé:
1- UGD Norte – La Pasto Verde 102. 1er piso - de 9 a 16hs.

Los plantines se intercambiarán por alimentos no perecederos a A.C.A.D.A (Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado) y por útiles escolares que serán entregados a la Escuela n° 145 de Carrilil.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.