El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad Vial despliega móviles en las rutas neuquinas durante el fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo y el reporte meteorológico que anticipa temporal de viento y nieve, se llevarán a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de las rutas neuquinas.

Regionales 28/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Trashumancia-durante-el-fin-de-semana-largo-1024x506

La subsecretaría de Seguridad informa que durante el fin de semana largo se desplegará un nuevo operativo de seguridad vial en el centro y norte de la provincia, con el fin de acompañar a la familia criancera que se encuentra regresando de la veranada.

Desde la AIC se ha informado un temporal de viento, nieve y lluvia que afectará a la provincia del Neuquén y en el marco de esta alerta meteorológica se despliega este operativo que busca llevar a cabo tareas de prevención y asistencia en ruta para evitar siniestros viales.

El operativo se desarrollará en las rutas provinciales 43 y 46, con asiento en las localidades de Aluminé y Chos Malal. Se desplegarán dos móviles de seguridad vial que harán tareas de prevención en ruta y asistencia y acompañamiento a crianceros que se encuentran realizando los últimos arreos de la temporada de trashumancia.

Con respecto a las tareas realizadas hoy, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez detalló que “nos encontramos trabajando desde el día jueves en la zona de Ruca Choroi para brindar asistencia a las familias trashumantes que se encuentran en el Valle de Calfiquitra, en una tarea conjunta con miembros de la Comunidad Mapuche Aigo y organismos nacionales y municipales”.

Desde la subsecretaría se les solicita a los conductores extremar las medidas de prevención, seguir las indicaciones del personal de seguridad vial, consultar el estado de las rutas y el pronóstico meteorológico antes de emprender el viaje por las rutas neuquinas.

 

Te puede interesar
090795c518a696c682c2ef4a6e7dc8ec26d6c692

Rechazan despidos y cierre de oficinas de ANSES en el interior

Marcela Barrientos
Regionales 27/03/2024

El proyecto rechaza el despido de trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia, así como el cierre de oficinas del organismo en Aluminé y Junín de los Andes. Califican de “arbitraria, torpe y cruel” la medida y piden su revisión.

Lo más visto