El tiempo - Tutiempo.net

Separar tu basura SirVe: el municipio envió 23.120 kilos de cartón para ser reciclados

Fueron recibidos por la empresa Celulosa PRO, en el marco de los intercambios por material reciclado que se realizan por parte del Municipio de nuestra ciudad, a través de la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe).

Medio Ambiente 20/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

342519414_596486145531914_8457090925968868685_n

Como en cada intercambio, es importante destacar el compromiso de todo el personal que forma parte del SIRVe, que día a día trabaja para mejorar la clasificación del material que llega a la planta de separación y que hace posible que este tipo de acciones puedan llevarse a cabo.

También es fundamental agradecer el acompañamiento de los vecinos y vecinas en las políticas de reciclado de la localidad, que ayudan a incrementar continuamente la separación diferenciada de residuos.

Recordamos que los materiales recuperados también se intercambian por equipamiento, contenedores, indumentaria para los trabajadores de la Planta SIRVe, elementos de seguridad, repuestos, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de las instalaciones y camiones. También en este marco se recibieron las luminarias del tercer tramo de la bicisenda y hasta las banderas argentinas que fueron renovadas en el mes de noviembre en la ciudad.
 
¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA SEPARAR Y DEPOSITAR EN LOS PUNTOS VERDES O ECOPUNTOS?
 
  Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Los productos deberán estar siempre LIMPIOS y SECOS.
  También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.
  Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)
 
 ¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?
 
Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.

¡Comenzá hoy a separar tus residuos!
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto