El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la actualización del sistema de videoseguridad de San Martín de los Andes

Se trata de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá ampliar los dispositivos de vigilancia.

Locales 02/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-VIDEOSEGURIDAD-SAN-MARTIN-DE-LOS-ANDES-4-1024x506

Con una inversión de 61 millones de pesos el gobierno provincial está implementando la actualización y el reequipamiento tecnológico de San Martín de los Andes, establecido en el Sistema de Videoseguridad del Neuquén que fue presentado a fines del año pasado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En cumplimiento del plan previsto por la Secretaría de Seguridad, se suman 45 nuevas cámaras de última generación, incluyendo cuatro equipos de reconocimiento de vehículos y lectoras de patentes, que funcionarán junto a las 49 cámaras actualmente instaladas. Esta etapa de incorporación de cámaras demandó una inversión de 36 millones de pesos.

En tanto, la actualización tecnológica del sistema de videoseguridad demandó una inversión que ronda los 25 millones de pesos. Esto incluye el cambio de servidores y nuevo equipamiento informático, monitores y pantallas, con la finalidad de dar soporte a la ampliación de la cantidad de cámaras.

Las tareas se están poniendo en marcha en un trabajo conjunto entre la secretaría de Seguridad, Policía del Neuquén, Optic, Neutics y Cotesma.

Con este sistema el total de videocámaras nuevas en la provincia será de 2.516. La inversión total es de 3.038 millones de pesos, y redundará en una mejora sustancial dado que en la actualidad funcionan 520 videocámaras a nivel territorial. La iniciativa implica además la capacitación específica de nuevo personal en la Policía provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.

Lo más visto