El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann entregó equipamiento a emprendedores de Las Coloradas

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este lunes junto a nueve emprendedores y emprendedoras de Las Coloradas, a quienes les otorgó equipamientos por casi un millón y medio de pesos para el desarrollo y fortalecimiento de cada uno de sus proyectos, en el marco del programa “Neuquén Emprende”, que lleva adelante la Legislatura.

Legislatura 19/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (95)

Koopmann destacó que la entrega de equipos e insumos alcanzó a “emprendedores que recién inician y otros que llevan años con sus proyectos”.

Uno de esos casos es el de Valeria Bascuñán, que hace más de 10 años lleva adelante un emprendimiento gastronómico  en la localidad y recibió una cocina industrial, una freidora y un horno pizzero: “Me sirve muchísimo este equipamiento  porque mis herramientas ya me estaban fallando y me va a permitir atender una mayor cantidad de pedidos”, contó Valeria.

Otro caso es el de Javier Crespo, que comenzó hace cuatro años con un lavadero de autos y ahora, gracias al equipamiento otorgado por la Legislatura de Neuquén, piensa en ampliarse y contratar más personal. “Ahora, además de lavadero, voy a poder ofrecer el servicio de limpieza de motores y me va a permitir ampliar mi emprendimiento y ya estoy pensando en sumar un ayudante”, dijo Javier.

“Este es el camino que queremos en la Provincia”, dijo al respecto el vicegobernador, “que haya cada vez más emprendedores, que crezcan, generen trabajo genuino y puedan desarrollarse en lo que les gusta”.

Además, Koopmann recordó que el programa legislativo Neuquén Emprende trabaja con emprendedores y emprendedoras de las 57 localidades de la provincia “con capacitaciones, asistencias y ferias para potenciar y fortalecer los emprendimientos en sus distintos estadios”.

“Lo que realizan los neuquinos cuando deciden emprender es la gestión de su propio empleo, construyendo su futuro, es ahí donde como Estado tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas para que los proyectos lleguen a concretarse con éxito”, concluyó.

Los aportes entregados en Las Coloradas incluyeron desde motosierra hasta notebooks y electrodomésticos de cocina.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Lo más visto