Buscan crear un catálogo de objetos robados y recuperados para que sean restituidos a sus dueños

Legislatura 12 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Presentaron un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo provincial, implemente un servicio web en la página oficial “Neuquén te cuida” que permita a las víctimas de delitos contra la propiedad identificar y solicitar la restitución de los bienes de su propiedad recuperados por la policía.
12890_Temp486

La iniciativa es del diputado Carlos Coggiola (PDC) y apunta a facilitar la restitución de bienes y objetos sustraídos a sus dueños legítimos a través de un catálogo virtual que figure en el portal www.neuquentecuida.gob.ar.

La solicitud deberá acompañarse de la acreditación de dominio del bien con la correspondiente factura de compra o del modo que disponga la autoridad judicial competente, independientemente de haber realizado o no la denuncia de sustracción.

El legislador menciona que una medida similar se implementó “con excelentes resultados” en la ciudad de Buenos Aires y asegura que constituye una valiosa herramienta “acorde a la modernización y digitalización de los diferentes servicios del Estado que imponen los tiempos actuales, facilitando a los ciudadanos recuperar objetos tales como celulares o bicicletas, los cuales son objeto de gran cantidad de hechos delictivos en la provincia”.

Argumenta, además, que el servicio propuesto procura facilitar a los ciudadanos el acceso a algún grado mayor de reparación del daño causado por el accionar delictivo, colaborando simultáneamente a reconstruir la confianza de la comunidad en la gestión que realiza el Estado sobre la gestión del delito.

Te puede interesar