Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Koopmann sigue con la ronda de reuniones escuchando la opinión de las Pymes locales

Legislatura 12 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó un nuevo encuentro con representantes de más de 20 Pymes vinculadas al sector hidrocarburífero.

banner para san martin online

unnamed (41)

en el marco de la ronda de reuniones que viene manteniendo con el objetivo de escuchar a los diferentes sectores. El propósito es avanzar en la modificación de la Ley de Compre Neuquino y de esa manera ampliar la participación de las empresas locales en la actividad económica que se genera alrededor de la producción de gas y petróleo.

La reunión, que es la segunda de esta semana, se realizó en el Centro Pyme y contó con la participación del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y las diputadas provinciales María Laura du Plessis y Liliana Murisi.

“En los encuentros que mantuvimos esta última semana, escuchamos las opiniones de referentes de unas 40 Pymes y para nosotros son muy importantes las observaciones y las sugerencias que nos hacen, porque ellos son los que están en terreno, día a día, y pueden advertir cuáles son las dificultades que se pueden presentar al momento de aplicar una ley cuyo objetivo más importante es fomentar la creación de más empleo para los neuquinos y neuquinas”, dijo Koopmann.

El vicegobernador ratificó a los empresarios que en la nueva ley se incluirá de manera explícita una fórmula polinómica que incluirá 5 variables, con la finalidad de ampliar la cantidad de Pymes que puedan certificar su condición de empresa neuquina. Ellas serán: coeficiente de ingresos, domicilio de la empresa, composición del capital social, cantidad de puestos de empleo que se genera y cantidad de bases en la provincia.

Koopmann explicó además que los equipos técnicos se encuentran abocados al análisis de la implementación de una herramienta que permita a la autoridad de aplicación que tendrá la ley (el Centro Pyme), “conocer con anticipación las licitaciones que las operadoras y las empresas de servicios especializados tienen previsto llevar adelante en un periodo determinado de tiempo, que puede ser trimestral o cuatrimestral, y de esa manera controlar si se está cumpliendo con lo que marca la ley en cuanto a la contratación de las Pymes que certificaron su condición de neuquinas”.

“Hoy esa información no está disponible antes sino después que se realizan contrataciones, y es una de las modificaciones que se quiere incluir en el texto de la nueva legislación”, dijo el vicegobernador.

Te puede interesar