Liga de Hockey: Con puntaje perfecto, la primera damas gritó ¡Campeón!

Deportes 13 de diciembre de 2021 Por Nicolás Pérez Larralde
Este sábado las chicas de la primera del Club Lacar salieron campeonas de la Liga de hockey propuesta por la Asociación de Bariloche y Lagos del Sur (AHByLS).
WhatsApp Image 2021-12-13 at 17.55.08
Foto: Nicolás Pérez Larralde

Todo arrancó a las 11am con la sexta categoría del club, donde las chicas pudieron imponerse ante Pehuenes B por 5-2. Después le siguieron las chicas de quinta división que no pudieron contra sus pares barilochenses y cayeron 4-2. Para dar cierre a la jornada de hockey en el gimnasio del club, las chicas de la primera, disputaron su partido contra un equipo que es muy conocido por las locales.

Todo arrancó muy medido y táctico, donde Pehuenes “B” tuvo tres intentos de tiro, hasta que logró concretar y abrir el marcador con un gol de Malena Coudures. Gracias a un magnífico trabajo de presión, por parte de las locales, a los 9 minutos del primer cuarto cae el primer grito de gol para las chicas del Lacar de la mano de Emilia Mera, quien inmediatamente después de convertir el primero tanto, mete el segundo y pone el marcador 2-1 para las sanmartinenses. Quienes lejos de bajar su intensidad de juego, siguieron presionando y planteando un increíble despliegue táctico que las llevó a un rotundo 4-1 de la mano de Mera.

Pasando al segundo tiempo, o tercer cuarto, Camila Burgos define mano a mano con la arquera para poner el 5-1 de lo que venía siendo una demostración catedrática de como jugar al hockey indoor. El tiempo siguió transcurriendo, el Lacar siguió jugando de manera firme y dinámica, los goles seguían cayendo para las locales, que lograron poner el marcador 8-1 antes de finalizar el tercer cuarto del partido.

Pero no fue todo color de rosas para las chicas, que en el último cuarto se distrajeron y sufrieron la caída de su arco por parte de Ingaramo y Coudures, quienes pusieron al conjunto barilochense 5-8. Pese a ese último esfuerzo, las locales gritaron ¡Campeón!.

Una jornada única donde el conjunto sanmartinense cerró con 33 puntos un año increíble, sin perder ningún partido, metiendo 103 goles y recibiendo apenas 26. En diálogo con éste diario la arquera y capitana del último partido, Candela Catelli expresó “más allá del desorden del último cuarto, el partido se vio muy lindo, con mucho juego en equipo, querer conectar con la otra, mucha cantidad de pases sin regalar nada. Creo que en ese sentido estuvo muy bueno” y agregó “Pudimos manejar el doblaje, que era algo que teníamos que hacer en este partido. Además las chicas estuvieron bastante afiladas en el tema de la presión.” concluyó.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 17.55.07

Te puede interesar