El tiempo - Tutiempo.net

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Legislatura 06/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos que se encargará, entre otras funciones, de elaborar un plan anual de prevención y lucha contra el fuego y un mapa de zonificación de riego de incendio; promover la suscripción de convenios con distintas instituciones; implementar campañas anuales y fomentar programas educativos. 

Los fundamentos hacen referencia a los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Nacional Nahuel Huapi. A la vez,  mencionan que la zona sur de la provincia es una de las más afectadas por los incendios forestales y señalan que la causa más habitual es la acción del hombre, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad.

Por otro lado, sostienen que la provincia tiene un total de 950 mil hectáreas entre bosques nativos y forestación implantada, que equivalen al 10% del territorio.

El proyecto (16464) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de marzo y lleva la firma de Lichter con el acompañamiento de Marcelo Bermúdez, Mónica Guanque, Damián Canuto y Gisselle Stillger.

Te puede interesar
20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.