El tiempo - Tutiempo.net

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Legislatura 06/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos que se encargará, entre otras funciones, de elaborar un plan anual de prevención y lucha contra el fuego y un mapa de zonificación de riego de incendio; promover la suscripción de convenios con distintas instituciones; implementar campañas anuales y fomentar programas educativos. 

Los fundamentos hacen referencia a los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Nacional Nahuel Huapi. A la vez,  mencionan que la zona sur de la provincia es una de las más afectadas por los incendios forestales y señalan que la causa más habitual es la acción del hombre, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad.

Por otro lado, sostienen que la provincia tiene un total de 950 mil hectáreas entre bosques nativos y forestación implantada, que equivalen al 10% del territorio.

El proyecto (16464) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de marzo y lleva la firma de Lichter con el acompañamiento de Marcelo Bermúdez, Mónica Guanque, Damián Canuto y Gisselle Stillger.

Te puede interesar
Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.