El tiempo - Tutiempo.net

Fue extinguido el incendio en Cerrito Piñón que afectó 200 hectáreas

La Secretaria de Emergencia y Riesgo confirmó que se extinguió el incendio en Cerrito Piñon.

Medio Ambiente 30/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

incendio-cerro-pinon

El incendio se desató este lunes en el Paraje Cerrito Piñon, ubicado dentro del Departamento Collon Cura. Se solicita a los conductores transitar con precaución en la ruta 234, ya que hay un intenso trabajo y por la presencia de humo sobre el tramo Puente Collon Cura y Cerrito Piñon.

El fuego afecta pastizales y afecta a 200 hectáreas con múltiples focos, y se encuentra trabajando 26 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos de Junín de los Andes, Personal de la Fundación Tierras patagónica, ICE Lanín.

Están en funcionamiento en la lucha contra el fuego, autobombas, camiones cisternas y dos medios aéreos que apoyan el combate en tierra.

El profesional del sector afirmó que el avión y el helicóptero “siguen trabajando tirando agua” y aclaró que, si bien el incendio está fuera de control, “se realizaron mediciones con GPS y sigue en la misma superficie de 200 hectáreas”.

En el área afectada realizan tareas para sofocar el fuego un equipo de combatientes de 26 personas del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia (PMF), bomberos voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónicas y el departamento de emergencias del Parque Nacional Lanín, además de un avión hidrante y un helicóptero Bell 407 con helibalde. .

A ellos, se le suma con apoyo aéreo las herramientas dichas por Barrera, un avión hidrante Airtractor turbo Jet y un helicóptero Bell 407 con helibalde, junto a autobombas y camiones cisternas.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.