El tiempo - Tutiempo.net

Es ley: La Legislatura aprobó el "Alcohol Cero" en toda la provincia

La Legislatura neuquina aprobó la ley 3384 que promueve la implementación del “Alcohol Cero” en toda la provincia, a través de la modificación del artículo 10 de la ley 2178 -de adhesión a la ley nacional 24449, de tránsito- y de la creación del Programa Provincial Alcohol Cero.

Legislatura 15/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Alcoholimetro

La propuesta, que busca implementar la "tolerancia cero" de alcohol en sangre para conducir cualquier tipo de vehículo, tiene como objetivo adherir a la ley nacional 27714 —modificatoria de la Ley de Tránsito 24449— y la incorporación de un artículo a la normativa provincial en la materia, 2178. Esta legislación prohíbe conducir con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

Un dato alarmante: la provincia llegó a una cifra de 130 muertes anuales por incidentes viales, índice que luego descendió con la aplicación de alcohol cero en el municipio de la capital.

 

Te puede interesar
184153

Prorrogan el período ordinario de sesiones en la Legislatura

Marcela Barrientos
Legislatura 15/12/2023

En la primera sesión ordinaria de la nueva composición legislativa, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre a fin de tratar la derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para cargos electivos que elevó el gobernador Rolando Figueroa.

unnamed (7)

Balance de gestión: Koopmann destacó presencia de la Legislatura en todo el territorio, la sanción de leyes clave y cuentas con superávit

Marcela Barrientos
Legislatura 04/12/2023

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo un balance de su gestión al frente de la Legislatura, destacando la sanción de importantes leyes y el trabajo realizado en conjunto con municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil, que permitieron mantener una presencia activa en todo el territorio neuquino.

Lo más visto