El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco recibió el apoyo de ATEN

Los candidatos a gobernador y vice del FdT Neuquino, Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, mantuvieron esta mañana una reunión con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, y miembros de la conducción en su sede gremial.

Elecciones 2023 10/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-04-10 at 15.55.35

Con vistas a las elecciones del próximo domingo, la fórmula recibió el apoyo de uno de los sindicatos más importantes a nivel provincial. "Vamos a ser una potencia energética, una potencia turística, pero también vamos a ser una potencia educativa. Para lograrlo tenemos que discutir la renta petrolera, la distribución de la riqueza y la inclusión", dijo Rioseco una vez finalizado el encuentro.

"Que hoy los docentes nos hayan brindado este apoyo -del cual estamos muy agradecidos- para nosotros significa un compromiso muy grande a la hora de comenzar a construir una provincia en serio. La educación no es solo un problema de escuelas o de docentes, es principalmente un problema de falta de oportunidades. Primero deben estar garantizadas las buenas condiciones de vida con acceso a los servicios básicos, a la tierra, a la vivienda; y el acceso al trabajo de los padres de cada alumno. Desde nuestro espacio vemos a la educación de forma integral y queremos trabajar sobre la currícula, sobre la construcción de nuevas escuelas, sobre los institutos de formación docente, y fundamentalmente llevar la herramienta de la educación a los neuquinos de cada rincón del interior", agregó. 

Gutiérrez por su parte también agradeció el recibimiento de los trabajadores, a quienes destacó como "actores fundamentales" para el proyecto de provincia que impulsan. "Es un gremio de luchas históricas, que sabe mucho de lo que se necesita para que Neuquén pueda desarrollarse. Tienen un programa que queremos acompañar y del que tienen todo nuestro compromiso".

Vale recordar que días atrás en declaraciones públicas, Guagliardo se refirió a los sectores que se alinearon tras la candidatura de Rolando Figueroa diciendo que "han perdido el rumbo”, y explicó: “Le están abriendo la puerta al MPN residual y resentido que estaba esperando, agazapado, una oportunidad de volver para reactivar la vieja alianza de derecha entre Macri y Sobisch, que por las consecuencias inocultables de su brutalidad se frustró en 2007”. En el mismo sentido sostuvo que “en este contexto Ramón Rioseco y el Frente de Todos siguen siendo la única opción”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.