El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco: "proponemos cambios profundos para las transformaciones históricas que Neuquén necesita"

Luego de una caminata por el centro comercial de la ciudad de Centenario, el candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco destacó que una de las características más salientes de su programa de gobierno es que en todos sus ejes generará "transformaciones históricas" para Neuquén.

Elecciones 2023 30/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-30 at 09.19.01

"Toda nuestra propuesta se basa en cambios profundos. Vamos a cambiar la renta petrolera, vamos a cambiar la ley de coparticipación municipal y  principalmente vamos cambiar todo lo haya que cambiar para que nuestra provincia sea una potencia en materia educativa, turística y energética", explicó. 

En cuanto a los reclamos que viene recogiendo durante sus recorridas, sostuvo que "la gente no quieren vivir más en un Neuquén precarizado en todo sentido; en lo general por la falta de infraestructura estratégica e industrias, y en lo particular porque en todos los municipios prolifera la falta de pavimento y de servicios".

Sobre la potencialidad de la provincia, Rioseco hizo hincapié en "una segunda oportunidad para los neuquinos" y recordó: "Ya pasaron 100 años de petróleo convencional y nos quedó una sola destilería y todos los pueblos abandonados. Como Dios es tan generoso con nosotros nos dio Vaca Muerta, con expectativas para 300 años de petróleo y gas". 

"Ésos reservorios no convencionales no sólo nos hacen repensar Neuquén y planificar una nueva provincia para los próximos 50 años, sino que también nos obliga a rediscutir la renta petrolera", aseguró. 

En ese sentido se dirigió a la militancia y les pidió: "Seamos claros con los vecinos; de cada 100 dólares que se extraen de la Cuenca Neuquina, 12 quedan para nosotros y 88 se llevan las petroleras". 

"Tenemos que militar por más renta petrolera compañeros, porque sino parece que los sectores populares tenemos vedado el tema y que el único que puede hablar de hidrocarburos es el MPN", insistió.

Lo más visto