El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann: «El turismo será un eje central para ampliar la matriz productiva y crear más empleo»

En el marco de la presentación de las diferentes propuestas de su Plan de Gobierno 2023-2027, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció un plan estratégico que incluye el desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad internacional, para seguir posicionando a Neuquén y que más turistas nacionales y extranjeros elijan la provincia como destino. “Vamos a continuar trabajando para consolidar el turismo, que es la segunda actividad económica más importante de la provincia”, sostuvo.

Elecciones 2023 21/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.04.26

“Tenemos por delante el gran desafío de seguir trabajando para consolidar la ampliación de la matriz productiva, utilizaremos los recursos que genera Vaca Muerta para invertir, promover e impulsar otras actividades económicas como el turismo a lo largo y ancho de nuestro territorio”, indicó Koopmann, y agregó: “Nuestro objetivo es generar más crecimiento y más oportunidades para las familias de la provincia; impulsando y fortaleciendo la actividad turística generamos más puestos de trabajo para los neuquinos y neuquinas”.

Con respecto al turismo que proviene de Chile, Koopmann dijo que se sumarán más frecuencias a las rutas aéreas existentes, además de mejorar la infraestructura y acortar los tiempos en los trámites migratorios y aduaneros en los pasos fronterizos. En este sentido, también sostuvo que “seguiremos invirtiendo en alojamientos para que Neuquén tenga más plazas disponibles y se incrementen los pernoctes; además continuaremos regularizando la oferta informal para que haya más alojamientos habilitados formando parte de este impulso al turismo provincial”.

“Neuquén posee un enorme potencial con sus hermosos paisajes y recursos naturales, por eso vamos a invitar a todos a que nos visiten y sea una gran experiencia, con la diversidad que poseemos en todo el territorio provincial, tanto en el norte, como en el sur”, remarcó Koopmann. “Lo vamos a hacer a través del turismo termal, el paleontológico, el de aventura, el religioso, los festivales gastronómicos y culturales, las fiestas populares y los eventos deportivos”, finalizó.

Lo más visto