El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann: «El turismo será un eje central para ampliar la matriz productiva y crear más empleo»

En el marco de la presentación de las diferentes propuestas de su Plan de Gobierno 2023-2027, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció un plan estratégico que incluye el desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad internacional, para seguir posicionando a Neuquén y que más turistas nacionales y extranjeros elijan la provincia como destino. “Vamos a continuar trabajando para consolidar el turismo, que es la segunda actividad económica más importante de la provincia”, sostuvo.

Elecciones 2023 21/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.04.26

“Tenemos por delante el gran desafío de seguir trabajando para consolidar la ampliación de la matriz productiva, utilizaremos los recursos que genera Vaca Muerta para invertir, promover e impulsar otras actividades económicas como el turismo a lo largo y ancho de nuestro territorio”, indicó Koopmann, y agregó: “Nuestro objetivo es generar más crecimiento y más oportunidades para las familias de la provincia; impulsando y fortaleciendo la actividad turística generamos más puestos de trabajo para los neuquinos y neuquinas”.

Con respecto al turismo que proviene de Chile, Koopmann dijo que se sumarán más frecuencias a las rutas aéreas existentes, además de mejorar la infraestructura y acortar los tiempos en los trámites migratorios y aduaneros en los pasos fronterizos. En este sentido, también sostuvo que “seguiremos invirtiendo en alojamientos para que Neuquén tenga más plazas disponibles y se incrementen los pernoctes; además continuaremos regularizando la oferta informal para que haya más alojamientos habilitados formando parte de este impulso al turismo provincial”.

“Neuquén posee un enorme potencial con sus hermosos paisajes y recursos naturales, por eso vamos a invitar a todos a que nos visiten y sea una gran experiencia, con la diversidad que poseemos en todo el territorio provincial, tanto en el norte, como en el sur”, remarcó Koopmann. “Lo vamos a hacer a través del turismo termal, el paleontológico, el de aventura, el religioso, los festivales gastronómicos y culturales, las fiestas populares y los eventos deportivos”, finalizó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.