El tiempo - Tutiempo.net

Esta semana llega el 2º Encuentro por la Memoria

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de un ciclo de funciones teatrales que propondrán una reflexión acerca de lo acontecido en nuestro país en el período 1976-1983, durante la última dictadura cívico militar.

Espectáculos 20/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

336887213_5840566626041015_4729972205411478356_n

La propuesta en este 2° Encuentro por la Memoria, es realizar funciones gratuitas para escuelas secundarias con participación de compañías locales como nacionales, creando un espacio donde los alumnos puedan debatir y compartir diferentes miradas de un mismo hecho histórico, generando un aprendizaje significativo para su saber.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Legislatura del Neuquén, el Centro Cultural Cotesma y la Universidad Nacional de Cuyo.

  Este será el cronograma de funciones gratuitas para colegios secundarios:

  Miércoles 22/3:

20 hs. “Corriendo en la Sangre” Compañía: El Cofre Colectivo Artístico.

20 hs. Alumnos de Turno noche.

  Jueves 23/3:

10 hs “Cabe en un Pez”. Compañía: Elenco Estable de la Universidad Nacional de Cuyo. Alumnos Turno mañana.

15 hs “Cabe en un Pez”. Compañía: Elenco Estable de la Universidad Nacional de Cuyo. Alumnos Turno tarde.

20 hs “Potestad”. Dirección: Sandra Monteagudo. Alumnos Turno noche.

Directivos y docentes que quieran participar comunicarse a la Secretaría de Cultura 424-804, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

  Viernes 24 de marzo, ''Cabe en un pez". A las 21 hs, en el Centro Cultural Cotesma, abierta al público en general.

  Una obra con dramaturgia y dirección de Fernando Mancuso

  Valor de entrada: $200.

CABE EN UN PEZ

Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido engullido por el animal y a quien Calixto, confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. La memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina.

Las localidades ya se encuentran a la venta en boletería del Centro Cultural Cotesma de martes a domingos de 16 a 22 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.