
Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia
Marcela Barrientos
Por el Día de la Bandera, que se celebra mañana, la localidad de Andacollo volvió a convertirse en escenario de una conmovedora muestra de identidad y trabajo colectivo: el despliegue de la bandera más larga de la provincia de Neuquén, con 600 metros de extensión.
“Esto ya es un clásico y se constituye en una actividad que une a toda la localidad. Es hermoso ver desplegar la bandera y percibir que la comunidad se apropió de ella. Es hermoso también ver a los chicos, encontrarte con sus abuelos y con los ex alumnos. De esa manera cumplimentamos el objetivo inicial de todo esto, que es que esta fecha sea un tiempo de unión”, resaltó el docente Aaron Luna en declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén.
La iniciativa, impulsada por el Centro Rural Evangélico y acompañada por numerosos sectores de la comunidad, comenzó en 2018 con apenas 100 metros de tela. Desde entonces, vecinos y vecinas se han unido cada año para extender la bandera, tramo a tramo, en un gesto que honra el legado de Manuel Belgrano y fortalece el sentido de pertenencia local.
Este año, se incorporaron 100 nuevos metros a los 500 metros que ya se habían exhibido el año pasado, consolidando un emblema regional que trasciende lo simbólico. La bandera representa el compromiso, la identidad y el esfuerzo colectivo de toda la comunidad.
La insignia, que se preserva cuidadosamente para ser exhibida en fechas patrias, continúa creciendo como un proyecto comunitario que une generaciones bajo un mismo color.


La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos

Proyectan en el Paso Pichachén un nuevo nodo de integración bioceánico


Intensifican controles para prevenir la presencia de animales sueltos en las rutas





Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Figueroa multiplicó la infraestructura educativa de San Martín de los Andes

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos








