El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco anunció que declarará la emergencia habitacional ni bien asuma

La fórmula del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco - Ayelén Gutiérrez, junto a la cabeza lista de candidatos a legisladores, Darío Martínez, arribaron a Junín de los Andes para presentar de manera oficial al candidato a intendente del espacio, Juan "Chule" Linares. Compartiendo el diagnóstico aseguraron que que apuestan a "volver a poner a la Junín de pie" aumentando la base coparticipable.

Elecciones 2023 14/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-14 at 17.57.04

Durante el uso de la palabra, el candidato a gobernador apuntó al reclamo reiterado de falta de terrenos anunciando que "apenas asumamos vamos a declarar la emergencia en tierra y vivienda porque Neuquén está sumergida en una profunda crisis habitacional y para éste espacio político la tierra es un derecho. Tenemos los recursos para ejecutar un ambicioso plan de desarrollo urbanístico y planificar el crecimiento de las ciudades".

Asimismo, en referencia a dichos recursos explicó que "Neuquén tiene una distribución muy injusta de la riqueza, en donde las cuantiosas regalías que recibe la provincia no se reflejan en la calidad de vida de los neuquinos". "El Frente de Todos Neuquino viene a cortar con esa lógica de raíz, y que Vaca Muerta sea un negocio también para la gente y no sólo para las petroleras", dijo. 

Linares por su parte se mostró muy entusiasmado con este nuevo desafío e hizo un detallado repaso por sus propuestas de gobierno, como así también un recorrido por su gestión como intendente. Pidió con énfasis "que se nos actualice el índice de coparticipación" argumentando que "actualmente estamos recibiendo el histórico 2,9% pero tenemos más de 20 mil habitantes". "Para no andar deambulando por los pasillos de la gobernación es imperioso que nos den lo que nos corresponde para poder desarrollar nuestro querido Junín", agregó.

En la misma sintonía que Rioseco y abordando la problemática habitacional, Martínez expresó: 
Lamentablemente tenemos un Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con un presupuesto altísimo que llamativamente no construye viviendas. El gobierno del Frente de Todos Neuquino, tanto en la provincia como en esta localidad, va a poner al alcance de todos los vecinos lotes a precio de costo de servicios como ya lo hizo Ramón y José en Cutral Có con 5 mil familias en los últimos 3 años.

Gutiérrez en tanto, postulada a la vicegobernación, hizo hincapié en que "en todos los lugares donde un compañero nuestro ha gobernado hubieron transformaciones significativas, y 'Chule' fue una clara muestra de ello". "Ya le ganamos una vez al MPN y no tengo dudas que lo volveremos a hacer", concluyó. 

Estuvieron presentes también los candidatos a diputados provinciales Julio Fuentes, Lorena Parrilli, José Rioseco y Florencia Márquez, además de la candidata a viceintendenta María Fernanda Araneda y Gustavo Cañicul, candidato a primer concejal por la a lista colectora de Unidad Popular.

Te puede interesar
6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.