El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco apunta a potenciar la vitivinicultura

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Ramón Rioseco, recorrió la cosecha de los Viñedos del Viento en Cutral Co, donde además visitó la flamante bodega inaugurada en el lugar y analizó el potencial del trabajo productivo para la provincia.

Elecciones 2023 07/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-07 at 9.21.49 PM

“Este es un proyecto que nació por la necesidad laboral de técnicos agrónomos, y son ellos quien impulsaron el mismo desde sus inicios hasta lo que vemos hoy, este ejemplo es replicable en toda la provincia donde tenemos tierras excelentes para el cultivo y condiciones climáticas que acompañan para ciertas producciones”.

Igualmente destacó la generación de empleo genuino, no solo para la etapa de desarrollo y crecimiento de parras, sino también para la cosecha, la producción de vinos y posterior venta.

“Aquí vemos un ejemplo que no solo se da con la uva, sino que se puede replicar en distintos tipo de producciones frutihortícolas generándoles un valor agregado en nuestro suelo con capacitación y trabajo para los neuquinos”. “No solo desde el Estado, sino ayudando y potenciando a los pequeños, medianos  y grandes productores que ya vienen trabajando en el rubro”, finalizó.

En esta etapa el Viñedo del Viento ha ingresado en su 8vo periodo de cosecha consecutiva, extrayendo en primer lugar las variedades Chardonay y Sauvignon Blanc.

Lo más visto