El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann visitó el dispositivo “Neuquén cerca tuyo”, que llegó al sector la meseta de Centenario

El mismo, se llevó a cabo en la localidad de Centenario y participaron más de 250 personas, que se acercaron a realizar trámites en las distintas dependencias de los organismos del Estado. “Estamos muy contentos del éxito de este programa y de poder aplicarlo en distintas localidades, para facilitarle a las familias neuquinas la realización de gestiones”, indicó Koopmann.

Legislatura 07/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-02-07 at 13.28.30

Desde que se puso en marcha el 17 de enero, los ciudadanos ya realizaron alrededor de 2 mil trámites en los distintos stands. “La descentralización permite agilidad, simpleza y cercanía, por eso ahora somos nosotros los que nos acercamos a las familias neuquinas”, remarcó el vicegobernador.

En este sentido, Koopmann dijo que “los dispositivos van a llegar a distintas localidades del interior de Neuquén porque queremos simplificar el accionar diario de cada familia para que tengan una mejor calidad de vida en la provincia”. Durante febrero, recorrerá diferentes barrios capitalinos los días martes y jueves de 9 a 12.30 y llegará: el jueves 9 a Plaza de los Constituyentes, en Centenario; el 23 se instalará en Plottier y el martes 28 irá a Plaza Huincul.

En marzo,  se instalará: el martes 7 en Senillosa, el 14 en Zapala, el 15 en Chos Malal, el martes 28 en Junín de los Andes, el miércoles 29 en San Martín de los Andes y el 9, 21, 23 y 30 en Neuquén Capital . Mientras que en abril estará: el martes 4 en Cutral Co, el jueves 13 en Rincón de los Sauces y el 5, 11, 18, 20 y 26 en barrios de la localidad capitalina. 

Koopmann destacó que “desde la implementación hasta principios de esta semana, las familias realizaron cientos de trámites y que los stands más concurridos fueron: el de la subsecretaría de Salud; secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE); la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas; el de Rentas y el del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)”.

El objetivo de “Neuquén cerca tuyo “es articular, coordinar e integrar diferentes áreas de los organismos del Estado y los ciudadanos neuquinos. La intención es difundir y accionar los dispositivos vigentes, sus actividades y trámites con rápida respuesta, para acercar el gobierno a la gente y evitar que deban acudir a distintas oficinas públicas para concretar una gestión.

En los distintos stands, se puede obtener o renovar el DNI y pasaporte; consultar o descargar facturas del EPAS y adherirse a la factura digital; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad; obtener información sobre Créditos del CFI, entre otros trámites. Además, en el área de salud se ofrece un vacunatorio donde adultos y menores pueden aplicarse vacunas del calendario Nacional y refuerzos de Covid- 19.

Te puede interesar
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Lo más visto